The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

MECHA: “LOGRÉ EL ASCENSO, SE VIENE LA SEGUNDA SAGA”

febrero 19, 2020

author:

MECHA: “LOGRÉ EL ASCENSO, SE VIENE LA SEGUNDA SAGA”

El cordobés se coronó campeón de la Copa Federación el domingo y logró ser el segundo ascendido a la FMS Argentina para esta tercera temporada.

Mecha con el trofeo de Copa Federación. PH: @nfs_fotografia

¿Cómo te viste durante la Copa?

Fue un dia súper raro, en las primeras dos batallas subí súper enfocado a nivel profesional. Creo que la gente se empezó a dar cuenta un poco que la versión “Mecha FMS” está cambiando, ya no grito en todas las barras yendo al punchline.

Aprendí mil cosas nuevas, con Infranich sobre todo. Estoy dándole más bola al flow y skill, prestando atención a la puesta en escena y tratando de generar un ingenio nuevo. Hasta el final de la semi me vi bien, en la final me sentí una mierda. No salí a ganarla sino a sacar todo lo que tenía en el pecho. Salí a decir “lo logré, lo que busqué todo el año, lo que me costó viajes, horas de sueño, mucha guita, huevo, estar fuera de casa un mes, no ver a mi vieja, comer basura”, lo largué y listo.

Como dijiste en el escenario, fue un ciclo larguísimo. ¿Cómo lo cerrás?

Esto es como cuando sacan una temporada nueva de un anime, terminé una aventura pero matar a Freezer no fue matar al más difícil, porque después cayó Cell y después Majin Bu. Hasta no llegar a Jiren no freno, esto recién empieza. Estoy súper contento, logré el ascenso, se viene la segunda saga.

Dejaste en el camino a Dei G, Pingüi, Tuqu y Zaina. ¿Cuál fue más difícil?

Con Tuqu fue el que más sentí que se me podía escapar. Lo vi como no lo veía hace mucho, también con Zaina fue súper complicada pero no salí a ganar, salí a rapear. Entonces pensándolo competitivo, me costó más Tuqu porque le salí a ganar, salí a boxear y me comí un par de piñas.

Tuqu vs. Mecha en las semifinales. PH: @nfs_fotografia

¿Qué vamos a ver de Mecha en la FMS?

Voy a ir super frío a tratar de que desaparezcan los rasgos del Mecha que le dicen algo que no le gusta, se enoja y empieza a los gritos. No estoy diciendo este año la gano ni que voy derecho a la internacional pero este año me establezco. Si tengo el nivel suficiente, estaré y buscaré ganarla y sino seguiré entrenando hasta lograrlo.

En la Copa tenías contrincantes con los que te llevás muy bien y tuviste que salir con todo, ¿cómo separás el amigo del rival?

Creo que mi personalidad fuera de la compe es lo que hace la diferencia. Capaz la gente no lo nota pero tengo una relación de amistad fuerte con todos, desde el más conocido hasta el que no lo es. Salgo a rapear por mí, lo que me gusta a mí y lo que me llena como competidor, pero esa diferencia la dejo bastante clara antes de subirme y después de bajarme. En el escenario voy a ser una maldita persona fea que te va a decir toda la verdad y si sé que te puedo decir algo que te va a desconcentrar para lograr equilibrar una batalla importante, lo hago, todos lo hacen. Abajo del escenario te voy a felicitar, te voy a decir que sigas adelante y que si me necesitas en algo voy a estar. Así lo hice y lo voy a seguir haciendo hoy, mañana y siempre.

Artículo redactado por Matías Irigoin, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: