The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

MECHA TRAS SUPREMACÍA MC: “QUISE DARLE EL REGALO DE CUMPLEAÑOS A MI MAMÁ”

julio 13, 2019

MECHA TRAS SUPREMACÍA MC: “QUISE DARLE EL REGALO DE CUMPLEAÑOS A MI MAMÁ”

 

Mecha, que se convirtió en el flamante campeón de la final nacional de Supremacía MC Argentina, compartió sus sensaciones respecto al título conquistado, la importante cantidad de puntos que sumó para el ascenso de la FMS y su clasificación a la internacional de Perú.

Mecha también es el vigente campeón de SinEscritura

¿Qué te genera ser campeón nacional de Supremacía MC?

Una revolución de sentimientos terribles. Como dije al final de la última batalla, hoy es el cumpleaños de mi mamá, y ella hizo todo el sacrificio para traerme. A la mañana hubo paro de colectivos, se complicó todo el viaje, pero se pudo. Quise darle el regalo, la sorpresa que tenía pensada era decirle feliz cumpleaños en algún momento de la competencia. Por suerte, fue en el mejor momento, en el más oportuno, y además pude traer el cinturón.

¿Cómo viste la reñida y emocional batalla contra Wolf?

Fue un duelo súper parejo. Lo que produjo ese toque picante fueron las temáticas sobre las que hablamos en la batalla. Empezamos con lo de BDLG, también se tocó mucho respecto a la liga, en un momento nombré a MKS. En mi vuelta, le respondí todo lo que dijo en sus dos minutos. Todo mi round fue una respuesta tras de la otra. También fue clave la puesta en escena que terminó inclinando la balanza para mi lado.

¿Te pareció justa la votación?

Estoy súper emocionado, no tengo la cabeza en frío para analizarla bien, para saber si era 100% mía, si podía ser réplica o lo que sea. Pero quiero verla después en video para poder tener un buen veredicto cuando esté más tranquilo.

Mecha (del.) abrazando a Wolf (atrás) una vez finalizado el evento. PH: @candeagusti

¿Cómo viste tu desempeño durante la competencia?

En las rondas clasificatorias entré prendido. En 16avos me vi un poco apagado, octavos me costó, pero desde cuartos, cuando vi que me cruzaba con Zaina dije “bueno desde acá tengo una llave re dificil”, porque en la otra parte estaban Tiago, que es una bestia, y MauriFlow que venía encendido. Ya sabía que tenía un camino complicado, y encima del otro lado esperaba por el ganador de Wolf y Underdann. Un parto.

¿Qué te generó ganarle a Zaina?

Cuando gané esa batalla pensé “es ahora loco, es ahora o nunca”. Una vez que superé a la piedra más fuerte, dije: “ya está, no me cuesta nada, queda poner huevos nada más y ganar”. Y se dio.

Pudiste sumar muchos puntos en el ranking, ¿estás con ganas de ascender a la FMS?

Esa era la ilusión principal. Más allá de la competencia y de lo importante que es Supremacía MC, no me hubiese importado si daba pocos puntos para la Freestyle Master Series, el énfasis mío hubiera sido el mismo. Lo que estoy peleando es el ascenso, tengo los puntos de SinEscritura, la clasificación a Misión Hip-Hop, voy a participar en BDLG, entre algunos otros eventos que suman. Así que estoy contento.

¿Cómo te ves de cara a la Nacional de BDLG?

Bien, bien. Después de lo ocurrido hoy me tengo más fe que antes, tengo que pulir un par de cosas todavía. Debo trabajar en la puesta en escena, quiero ir al médico a laburar mi aire y mi voz. Hay que entrenar para llegar 10 puntos.

Vas a volver a representar al país, ¿cómo te ves de cara a la internacional de Supremacía en Perú?

Esta vez tengo la ventaja de que ya salí una vez de casa por Poseidón Battles. No voy a perdonar nada, si en Costa Rica fui con ganas, en esta no voy con ganas, voy a ir a matar derecho.

El freestyler cordobés enfrentó a Juanma, Tesla y Underdann en los filtros. En primera ronda se impuso a Maye, luego derrotó a Sego en octavos, en cuartos superó a Zaina en un cruce espectacular, a Tiago en unas vibrantes semifinales y, por último, a Wolf en un emotivo y reñido duelo final.

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: