The Urban Roosters
Ranking España Rankings

MEID IN ESPEIN 2 – BATALLAS EN GRANADA

septiembre 14, 2016

MEID IN ESPEIN 2 – BATALLAS EN GRANADA

El MEID IN ESPEIN 2 es el festival de Hip Hop 100% español que se celebra en Granada de manos de HAZHE y ACCIÓN SANCHEZ y que, otro año más, acogió un pedazo de competición de batallas de gallos, que esta vez, dado el gran nivel que vimos el año pasado, ha pasado a formar parte de la Freestyle Rap Federation y puntuará para el Ranking Freestyle de España.

BTA, ERRECÉ, FJ, ELEKIPO, NAVALHA, ZASKO, TADER y SEKO eran los 8 MC´s seleccionados para la batalla, que tiene la puntuación de una “Copa masters”, o sea:  1º 1.000 – 2º 600 ptos – 3º 500 ptos – 4º 400 ptos – 5º al 8º 300 ptos – 8º al 16º 100 ptos

_mg_0301

El jurado en esta Meid In Espein estaba formado por 3 de los más grandes freestylers del país. Ni más ni menos que INVERT, CHUTY y SKONE (subcampeón del Meid In Espein 1)

LA COMPETICIÓN

Las batallas empezaban a eso de las 6 de la tarde, y los cruces estaban formados por: BTA vs NAVALHA, TADER vs ZASKO, ERRECE vs FJ y SEKO vs ELEKIPO.

instagram-2016-fixture-meid-in-espein-2

OCTAVOS. En lineas generales no hubieron sorpresas en los resultados. Pasaron los 4 que a priori se suponían superiores.

La batalla entre BTA vs NAVALHA fue de alto nivel. El de Alicante plantó cara a BTA. Es un MC que siempre se muestra muy regular y nunca pone la batalla fácil. Con un punto más de evolución daría el salto que necesita para llegar a los puestos top.

El TADER vs ZASKO fue un duelo marcado por un pequeño error, en el que ZASKO tenía que contestar en el 4×4, pero no le habían dado micrófono. Así que toda la batalla anduvo desconcentrado, mientras que TADER, un freestyler local, demostró un nivel muy alto. Sin embargo, en la ronda por conceptos, ZASKO enlazó 3 o 4 patrones de esos que sólo él es capaz de hacer, y eso le bastó para finiquitar una batalla en la que TADER fue algo más regular, pero menos brillante.

ERRECÉ vs FJ, dos MC´s que están pasando por su mejor año de competición con dos estilos algo distintos. El primero es uno de los más completos de la escena española; el segundo, uno de los más ingeniosos y frescos. En esta ocasión, ERRECE resultó un muro infranqueable por el que los punchs de FJ dificilmente atravesaban.

SEKO vs ELEKIPO. Otro MC local que demostró un rollo impresionante. Tanto que hizo tambalearse a un ELEKIPO al que vemos ultimamente un poco más bajo de nivel que en la Regional de Almería de la Batalla de los Gallos. Aún así, tras una réplica, Said levantó el vuelo y pudo hacerse con la batalla.

SEMIFINALES

ZASKO vs BTA, un auténtico batallón entre dos de los grandes, aspirantes a todo lo que se presenten y, probablemente, con el nivel de freestyle libre más alto del país junto con 2 o 3 más MC´s más. Esta vez sí, ZASKO sacó a la bestia que conocemos y que dedica la mitad de sus horas del día a freestylear, mientras que BTA tiró de su capacidad inhumana para componer estructuras al momento. El jurado dió ganador a BTA, aunque el duelo olía a réplica. En cualquier caso, dos grandes.

ERRECE vs ELEKIPO. Como decíamos antes, parece que ERRECÉ, hoy por hoy, está en un estado de forma insuperable, y su actitud en el escenario le convierte en uno de los huesos más duros del panorama. ELEKIPO, un poco más apagado de su verdadero nivel, no pudo hacer nada contra el valenciano.

_mg_0333

FINAL

ERRECE vs BTA. Se está convirtiendo en un clásico del circuito. Dentro de los freestylers que están más metidos en competiciones, son los dos más en forma, y se han visto las caras varias veces: Nacional de Alicante 2015, Alicante Summer Fest y Regional de Barcelona 2016 con victorias de ERRECE, pero en las últimas competencias van 3 finales para el de Málaga: dos veces en Cervantes en Rap y esta de Meid In Espein.

 

La lucha por el primer puesto del Ranking Freestyle España sigue abierta y tendrá una nueva entrega esta semana en Logroño con la segunda edición de las SAN MATEO FREESTYLE BATTLES.

Ponte a entrenar porque esto del freestyle sigue creciendo, y no sabemos hasta dónde va a llegar, pero parece que muy, muy lejos.

Entrena en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop en streaming.

#MakeItReal

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: