The Urban Roosters
Entrevistas Noticias Rankings

METALINGÜÍSTICA EN LA PREVIA DE SU PARTICIPACIÓN EN FMS: «ESPERO QUE SALGAN MUCHAS COSAS GENIALES»

diciembre 5, 2020

author:

METALINGÜÍSTICA EN LA PREVIA DE SU PARTICIPACIÓN EN FMS: «ESPERO QUE SALGAN MUCHAS COSAS GENIALES»

Diego Quilodran Espejo, o mejor conocido como Metalingüística en el mundo de batallas de freestyle, es un MC y músico de San pedro de la Paz, Concepción, que llega por primera vez a la tarima de FMS Chile. Avalado por su estilo y musicalidad, Meta llega a la liga en la octava posición del ranking de ascenso y todas las ganas para ser parte de la tercera temporada. En conversación con Urban Roosters habla sobre su vida personal y su enfrentamiento de exhibición que tendrá contra nada más ni nada menos que JNO. 

¿Te tomó de sorpresa este llamado a FMS Chile? ¿Te sientes preparado? 

No se si me toma de sorpresa, quizás si, por el momento que vive el panorama del freestyle actualmente. Es un objetivo que he estado trabajando, quizás no estuvo entre mis prioridades en este último año, pero estar en FMS me llama mucho la atención. Me gusta el formato, como trabajan los MCs, como se realiza y además, porque es una competencia que tiene muy buena organización. 

La verdad hace rato quería estar, me llama la atención ver qué puedo hacer en este formato que me acomoda. Espero poder darlo todo, me siento bien preparado, porque he estado entrenando mucho en este tiempo; vengo de algunas competencias online y me siento muy preparado. Sin duda iré a pasarlo bien y disfrutar de la experiencia. Feliz también que sea contra mi hermano JNO, persona que conozco desde hace mucho tiempo y sin duda haremos un batallón. 

¿Qué esperas de esta batalla que ha causado una grata respuesta por parte del público?

Espero que salgan muchas cosas geniales, creo que somos dos generaciones distintas con estilos bien marcados. Sé que saldrán cosas buenas, nunca me he enfrentado a JNO, pero estoy ansioso de que así sea. Me cae muy bien, es uno de mis grandes amigos dentro del circuito, espero que salgan energías muy lindas de esta batalla, para así poder brindarle un buen espectáculo al público de Urban Roosters

¿Crees que el formato sin público te favorecerá? 

Creo que mi última competencia en el escenario fue batalla de los gallos, donde también hubo un formato sin público, así que espero poder rescatar las mejores experiencias de ese día. Creo que la falta de gente es un componente muy importante, es una inyección de adrenalina y energía cuando el MC está rapeando, pero tampoco debería afectar mucho el rapeo, así que espero que me favorezca y aprender de esta vivencia. 

Estás peleando el ascenso ¿Qué nos puedes contar sobre este proceso? 

FMS Chile es una competencia que me interesa mucho, si bien no ha estado dentro de mis prioridades poder ascender, ya que, actualmente me encuentro lidiando con mi carrera musical, la verdad que a principio de año si estaba en mis prioridades, pero debido a la pandemia que estamos viviendo, se vio un poco tormentoso lo que está siendo el ascenso.

Debido a que no se pueden hacer competencias presenciales, sólo se puede competir online, por discord. He intentado participar en la mayor cantidad de competencias de rango, pero la verdad que no se me da muy bien, no siento esa misma energía o adrenalina que puedo sentir en una batalla presencialmente. Si bien el discord sirve como plataforma momentánea para suplir las batallas, no es la solución. De todas maneras yo creo que este año se puede lograr, dependiendo de cómo se estén dando las competencias de ascenso. Aunque si este año no se puede, lo intentaré el próximo. 

<<Artículo realizado por Matías Ortega, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: