The Urban Roosters
Glosario Freestyle

METRALLETA – Glosario de Freestyle

marzo 15, 2016

METRALLETA – Glosario de Freestyle

Metralleta es el termino que esta vez os proponíamos en el #GlosarioFreestyle y hemos recibido muy buenas definiciones de nuestros Urban Roosters más fieles.

Algunos de vosotros no habéis querido definir el término, pero sí que habéis personificado en una persona: KÓDIGO. Y no os falta razón, ya que el freestyler Argentino es uno de los que más al límite lleva el concepto de METRALLETA, y es, probablemente, uno de los mejores sino el mejor en ejecutarla.

Efectivamente: el término hace referencia a un recurso a la hora de rapear que cuando se trata de freestyle no todos son capaces de llevar a cabo. Una definición de dicho recurso ha sido la siguiente de Joshua Bernal:

GLOSARIO TW metralleta OK

@quepasanotas: Dícese del recurso en rap consistente en lanzar estructuras complejas con punch line a tempo elevado.

@SMC_4: Aqui en Paraguay lo acuñan al doble tempo o al menos una forma de decirlo.

Joshua Bernal Aumento de la velocidad con la que el MC acostumbra a rapear normalmente, generalmente recalcando mucho las sílabas, lo que da un efecto de disparo de ¨metralleta¨

Bastian Leyton Es un derivado del doble tempo. Doble tempo es rapear rápido, constante, pero con coherencia, una buena manera de fluir y de acaparar el respeto y aprecio de la gente.

Jose Pablo Villalobos Mora: Metralleta o doble tempo es tener la métrica exacta y si un compas usas 8 palabras, usar 16; he ahí el nombre de “Doble” tempo.

Sebastian Ignacio Cortes Tapia Tatataattatatatata kataktaktakta 🙂

Herlan M Rivera Ripoll Metralleta es muy diferente a doble tempo metralleta es un aumento de la velocidad a la que se esta acostumbrado a rapear independientemente de la base (obviamente hay que adaptarse a esta).

Edgar RC La metralleta supera la velocidad del rapeo a doble tempo, se hacen normalmente por un periodo breve de tiempo mayor a 10 segundos, esta es mi definición de metralleta; los “rapidillos” normalmente son de 4 lineas y a mi parecer no son metralleta.

Ayúdanos a completar el #GlosarioFreestyle cada semana, para que todos salgamos de aquí sabiendo muchísimo más sobre cultura Hip Hop, y cuando entres en www.urbanroosters.com a batallar online contra otros MC´s, puedas demostrar toda la jerga que has aprendido.

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: