The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

MICROBIO DE LÁGRIMAS DE SANGRE ESTRENA SU DISCO SOLISTA: “OFICIO Y TERAPIA”

diciembre 12, 2020

author:

MICROBIO DE LÁGRIMAS DE SANGRE ESTRENA SU DISCO SOLISTA: “OFICIO Y TERAPIA”

Tras la salida del disco de Still Ill Allò que mai no mor, los integrantes de Lágrimas de Sangre siguen con sus discos en solitario, esta vez es el turno de Microbio. 

El artista catalán ya había avanzado tres temas durante las últimas semanas; el primero fue “El bicho dentro del bicho”, continuó con “Serlo Todo” en colaboración con el Sharif y Mxgrn y para terminar sacó “El Oficio”, un rap con una duración de 11 minutos y sin ningún estribillo, lo que le permitió expresarse con total libertad en su oficio habitual. El de la rima.

La mayoría de las bases del disco corren a cargo de los productores habituales de los Lágrimas, Acid Lemon y Rama Lama, en este podremos ver desde bases con un tono más melancólico a bombaps clásicos a lo estilo más rapero.

En el disco no podían faltar las colaboraciones, algunas de ellas son las ya mencionadas con el maño Sharif y Mxgrn, aunque también se pueden encontrar con Eqvvs Lacrima o con el resto de los integrantes de Lágrimas de Sangre, en el tema “Sigo Buscando”.

En resumen, 17 tracks de un disco de puro rap y estilo en el que Microbio toca todo tipo de temas, desde el desamor a canciones con abundante reivindicación social. 

Cabe destacar las ilustraciones que ha usado en los Vídeo Lyrics de YouTube, estos siguen toda una misma temática, que nos ayuda a entender de qué trata cada track, y que parte de la crítica social se trata en él.

Artículo redactado por Darío Porto Toledano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: