The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

MISIÓN HIP HOP: ¡MECHA GANÓ LA NACIONAL ARGENTINA!

octubre 12, 2018

MISIÓN HIP HOP: ¡MECHA GANÓ LA NACIONAL ARGENTINA!

Por Santiago Orellana.

¡Córdoba hizo ruido en Buenos Aires! El pasado martes 9 de octubre, Mecha ganó la Final Nacional de Misión Hip Hop y sumó los 10.000 puntos para el ranking de ascenso que otorgaba la competición al campeón.

Mecha con su cinturón de campeón. PH: @sergiovisor_ph

Todo estaba listo en ‘La Confitería’, lugar dónde se llevó a cabo el evento. La clasificatoria ‘Sub 15’ había terminado y dejó como ganador a CTZ, quien clasificó a la nacional.

Ezze había vencido a Kusa en la batalla pendiente que ambos tenían, y así pasó en busca de más puntos para el ranking. Los competidores ya estaban listos y las llaves de octavos de final quedaron así:

Tuqu vs. Dass

Tiago vs. Micro

TMS vs. Thibas vs. Ezze

Zaina vs. Abby

Dybbuk vs. CTZ

Blas vs. Janter

Nacho vs. San

Parawa vs. Mecha

CTZ ganó la clasificatoria ‘Sub 15’ del día. PH: @mediafalange

En octavos de final, Mecha enfrentó a uno de los competidores que había ganado su cupo en la última fecha del torneo y también uno de los MCs más jóvenes del torneo, Parawa.

La primera ronda presentó un minuto con temática y otro para desarrollar de manera libre. El cordobés aprovechó su concepto para desenvolverlo excelentemente ante un rival que si bien estuvo a la altura, no pudo contra un Mecha inspirado.

Junto con él avanzaron a cuartos Tuqu, Tiago, Ezze, Zaina, Dybbuk, Blas y Nacho.

Tuqu (izq.) vs. Dass (der.) protagonizaron la batalla más extensa de octavos. PH: @mediafalange

Luego del pequeño receso post octavos, El Misionero llamó a Nacho y todo el público sabía que su rival iba a ser Mecha. El clima que se generó en ese momento fue de pura expectativa ante la gran batalla de cuartos.

Respaldado por el mismo Nacho, el freestyler que está segundo en el ranking de ascenso, no estuvo a la altura de su rival y tampoco mostró su mejor nivel. Tanto así, que su contrincante no necesitó ni de una réplica para avanzar.

Las llaves de semifinales quedaban así:

Tuqu vs. Ezze

Blas vs. Mecha

Blas (der.) venía de vencer a Dybbuk (izq.) en cuartos de final. PH: @mediafalange

En esta ronda, se encontraron los dos competidores más regulares de la fecha, y la batalla fue la prueba misma de eso.

El jurado optó por una réplica para decidir quién enfrentaría a Tuqu en la gran final. Por una mínima diferencia, el cordobés selló su pase a la última contienda.

Llegó el momento de definir al campeón y para esto Mecha salió con todo su nivel a hacerle frente al freestyler oriundo de Morón, Buenos Aires. Su puesta en escena y punchlines contra este último, hicieron notar a un desconocido Tuqu que nunca fue superior a lo largo de los rounds.

Mecha rapeando muy seguro de sí mismo. PH: @mediafalange

Finalmente, una vez terminada la cuenta regresiva, El Misionero levantó la mano del MC que 4 días antes había ganado su regional en Córdoba, Mecha. De esta forma, consiguió sumar 10.000 puntos más en su cuenta personal, para dejarlo con un total de 17.200 en el ranking.

Como si esto fuera poco, además de ser el primer campeón nacional de Misión Hip Hop, Mecha representará a la Argentina en la Final Internacional de Poseidón Battles en Costa Rica. ¡Felicidades!

A %d blogueros les gusta esto: