The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

MISTER EGO: EL CAMPEÓN DEL PUEBLO

octubre 16, 2018

MISTER EGO: EL CAMPEÓN DEL PUEBLO

Juan Miguel Ballesteros, nacido en Madrid en 1993, con 25 años es considerado uno de los mejores freestylers de España. Se le conoce en el mundo del rap como Mister Ego, sin embargo tiene otros apodos como “El campeón del pueblo”.

Aunque siempre polémico, tanto dentro como fuera del escenario, no cabe duda que Mister Ego pasará a la historia de este mundo de batallas que va creciendo a pasos agigantados.

Comenzó, como la inmensa mayoría de raperos, en el parque con sus amigos. El madrileño ha participado en más de 500 batallas en calle y poco a poco ha ido mejorando hasta llegar a la bestia de la improvisación en la que se ha convertido. Su estilo destaca precisamente por ello, por la verdadera improvisación. También cabe señalar su fuerte punchline y su gran capacidad de responder al instante. Este MC siempre se ha mostrado totalmente disconforme con ciertas rimas de sus compañeros que, según él, están escritas y pensadas.

Tanto en temas como en batallas, es incuestionable su gran aportación al mundo del rap. Su batalla más famosa es la de MISTER EGO y LUISAKER vs JADO y COMPARE FLOW. No obstante, también nos ha ofrecido muchísimos batallones individuales, tales como contra Kensuke y contra SweetPain en la regional de RBBDLG Madrid 2016, competencia donde logró clasificarse a la nacional. En ese mismo año, “El campeón del pueblo” resultó justo vencedor de la FullRap Nacional 2016.

Mister Ego ha participado en prácticamente todas las competiciones. Le hemos visto en BDM, Gold Battle, Red Bull Batallas de los Gallos, FullRap, General Rap y muchísimas más. En 2014 ganó la prestigiosa Hipnotik, competencia que, en la actualidad, ya no se realiza. También ha participado en la primera temporada de la Freestyle Master Series España (FMS), aunque descendió. Ahora mismo forma parte de los cinco jurados de esta liga. Se encuentra cerca de lograr el ascenso y volver a competir en ella dado que ocupa la tercera posición ranking con 30.450 puntos por detrás de Bnet y Robledo.

Este año Mister Ego se ha clasificado para la BDM Gold Final Nacional, que tendrá lugar el viernes 19 de octubre en la sala Shoko. En esta final compartirá cartel con gallos de mucho prestigio, como Hander, Kensuke, Mark, Chuty y Bnet, el reciente campeón de Batalla de los Gallos. Además, el evento contará con la presencia de los gallos internacionales Aczino, Teorema y Jony Beltrán, los cuales realizarán una batalla de exhibición en formato FMS.

La competición Batalla de Maestros es, junto a Batalla de los Gallos, la que más puntúa para el ascenso a la FMS, pues son ambas de primer rango. Es por ello que haciendo una muy buena actuación, existen probabilidades de ver a Juan de nuevo en la liga de los 10 mejores de España.

Está claro que Mister Ego es un referente en la cultura. Esperemos que siga aportándonos más batallones y buenas rimas. ¿Y tú? ¿Te animas a improvisar? ¡Te esperamos!

 

Nota redactada por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: