The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

MKS: EL ESPECIALISTA EN TEMÁTICAS

junio 2, 2020

author:

MKS: EL ESPECIALISTA EN TEMÁTICAS

MKS es uno de los MC’s más regulares dentro del formato FMS. Su trayectoria en sus primeras dos temporadas fueron de menor a mayor y siempre terminó en el podio de los tres primeros. Si bien tuvo una muy buena temporada en líneas generales, hay que destacar su actuación en temáticas. Fue el mejor de la FMS Argentina 2019 y dejó algunos momentos que serán históricos de la competencia.

Las temáticas apelan mucho a la creatividad para desarrollar un concepto durante cuatro compases. En ese aspecto, Marquitos supo conectar las ideas desde la primera jornada y se encontró con un nivel superlativo a mitad de temporada.

La temática “Fotocopia” en la quinta fecha ante Papo fue, quizás, una de las mejores rondas del año. El oriundo de La Paternal demostró todo su ingenio al copiar una rima histórica de su rival y así hacer referencia a la temática.

Pero quedarse sólo con un highlight de MKS es perderse la mitad de la película. Ya desde el comienzo de la temporada mostró su habilidad para responder y sobresalir en este round. Su batalla frente a Stuart en la primera fecha es un claro ejemplo de esto cuando improvisó sobre la palabra “accidente”. “¿Que la gente me traiciona? Eso es pura parla / El último tuvo un accidente y no volvió a contarla”.

Otra muestra de lo que es capaz este freestyler es su temática “Fresco”, en la jornada 4 frente a Klan, o “Catástrofes”, en la jornada 6 ante Nacho.

El hermano menor de los Mansilla afrontará la FMS Argentina 2020 como uno de los candidatos al título. En 2018 se llevó el tercer lugar, en 2019 fue segundo. Si sigue la cadena ¿Será éste el año de MKS?

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: