The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

MKS: “LA FMS ES PODER VOLVER A TENER ESA ESENCIA QUE YA NO EXISTÍA DENTRO DE NUESTRO CÍRCULO”

octubre 10, 2018

MKS: “LA FMS ES PODER VOLVER A TENER ESA ESENCIA QUE YA NO EXISTÍA DENTRO DE NUESTRO CÍRCULO”

Por Santiago Orellana.

Post #FMSRosario, hablamos con MKS sobre de sus sensaciones tras vencer a Replik, qué sensaciones le genera la FMS Argentina y su visión actual acerca de las competencias. Toda en una excelente charla que nos brindó el bicampeón de El Quinto Escalón.

MKS sumó su segunda victoria en lo que va de la liga. PH: @maiamassellaph

¿Qué sensación te deja el haber conseguido tu segunda victoria en FMS?

A quién no le gusta ganar, ¿no? Aunque si bien ya no le estoy dando mucha atención a las competencias, está bueno ganar contra alguien como Replik que sabes que es bueno o es bueno (risas).

¿Qué pensás que puede llegar a pasar con vos en la liga ahora?

La verdad es que estoy prestándole más atención al poder disfrutar de rapear con los pibes. Por ahí la tabla es más significativa para Papo, Wos… Que hoy en día son los exponentes máximos del freestyle.

¿Qué significa para vos este torneo?

La FMS es poder volver a tener esa esencia que ya no existía dentro del círculo que teníamos. Por cosas claramente de afuera, el hecho de que ya no esté más El Quinto, esa reunión de los domingos con los pibes. Esto es poder verlos a los chicos, saber cómo andan, cagarme de risa un rato y rapear.

MKS (derecha) mirando de frente a Replik (izquierda). PH: @DyLFotografia

¿Creés que ya dominaste el formato?

No, de hecho me pongo nervioso. Es motivo propio, pero ya no lo disfruto de la misma manera. A la hora de rapear salgo como más en otra.

¿Por qué ya no lo disfrutás de la misma manera?

Capaz es por la gente, no tengo nada en contra de ellos pero esto se volvió más como un show. Te doy el mejor ejemplo, vos ves páginas de rap que ponen: “Dozer campeón nacional”, y en los comentarios: “Tongo”, “Dozer no se lo merece”, “¿No había un mejor representante?”, “No tiene nivel argentina”. Y no lo digo por la gente de afuera, me da igual eso, pero la misma gente de acá de Argentina lo hace.

Te guste o no, Dozer nos va a representar a nosotros (en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos). No digo que lo animes, estas en todo tu derecho de no bancarlo, pero los comentarios negativos son súper innecesarios. Se puede hablar bien: “No me gusta”, “No me agrada como rapea, cálculo que hay mejores”. Es simple.

Dozer en el piso cuando se anunció su victoria de la Red Bull Batalla de los Gallos. PH:@redbull_gallos

Y nosotros no somos show, somos personas. Personalmente, amo rapear en mi casa, en la plaza, cuando me acuesto, escuchar música y rimar sobre ella, en donde sea, amo rimar. Lo que quiero es mantener mi esencia intacta. Por eso no creo que nos merezcamos que “manchen” nuestros nombres solo porque no somos de su agrado.

“Ganó Dozer, ¿no había alguien mejor?”, eso nunca lo vas a escuchar de un jurado porque son personas con criterio que te votan a favor o en contra de acuerdo a como rapeaste, si bien o mal.

La improvisación diaria que vos decís, ¿No te motiva con el formato de FMS?

Sí, pero lo que no me motiva es el espacio ese que se creó. Si no existiese ese espacio rapearía más tranquilo. Antes éramos nosotros, rapeábamos para nosotros. Si uno rapeaba mal decía: “Uh mal ahí, la próxima la parto”. Y hoy en día es rapear mal y tener que bancarte que todo el mundo diga cosas negativas de vos.

MKS (derecha) abrazando a Replik (izquierda) tras la finalización de la batalla. PH: @maiamassellaph

¿Lo único que cambiarías es ese “espacio” que se creó?

Exactamente, esa “toxicidad” que se expande porque no es poca gente. Tenés tu opinión y es válida, pero no hay que ser negativo.

No podes decir que Replik está bajando el nivel o que no vale nada porque cuando quiere la parte. Es cuestión también del ánimo de la persona que estaba arriba en el escenario, nadie sabe lo que se siente eso.

Si te dan los puntos para estar el año que viene en la liga, ¿seguirías?

Sinceramente, no sé qué va a ser de mí con las competencias. Creo que en 2 o 3 años, cuando esto baje, voy a re volver a competir. Me voy a pegar un viaje un sábado a una competencia en la plaza porque es algo re lindo rimar.

Es como ir los domingos al potrero cada tanto a jugarte un partido. Lo conocí así, lo viví así, y lo quiero así. No somos negocios, aunque nos dé la posibilidad de trabajo y de comer, no somos solamente un nombre. No somos títeres que hacen lo que el resto quiere.

MKS rapeando ante la atenta mirada de los jurados. PH: @maiamassellaph

¿Cómo te definirías a vos y a los demás competidores?

Somos personas con un sueño increíble, sin maldad hacia nadie y con la posibilidad de decir lo que pensamos desde la A hasta la Z. No creo que seamos especiales, pero si todos pudieran hacer esto, lo harían todos y no lo hacen todos.

Entonces, las personas que tienen algo especial y llamativo, se las cuidan o por lo menos se les trata de dar una energía positiva porque ninguno de los pibes estos (de la FMS) tiene esa negatividad.

¿Qué es lo que más disfrutás de la FMS?

Rapear y viajar con los pibes. Si estoy con ellos rapeo, fíjate que en las cinco fechas metimos cyphers. Estoy rapeando con mis amigos, no es que termino de rapear y Klan me comenta una foto de Instagram diciendo: “Che que freestyle de mierda te tiraste”, ¿entendes?

Nos conocemos bien todos, rapeamos bien entre nosotros, cada uno tiene su estilo y eso lo re comprendemos. Aceptamos la diversidad, el error del otro, y jodernos entre nosotros porque somos amigos.

Y para cerrar, ¿qué batalla creés que va a ser la decisiva para tu continuidad en la liga?

Que sea lo que dios quiera, que venga lo que tenga que venir y a rimar. Porque mientras pueda rimar lo voy a seguir disfrutando.

MKS está séptimo en la tabla de posiciones. PH: @maiamassellaph

¡Segunda al bolsillo! Además de ganar su segunda batalla de la liga, MKS nos dejó su punto de vista respecto de la FMS y lo que para él genera la llegada del torneo al país.

Sin dudas, el ánimo por volver a ver a sus viejos amigos y poder rapear con ellos en cada fecha se va acrecentando. Y a lo largo de las jornadas, su nivel y adaptación al formato no deja de crecer. ¡Felicidades, Marcos!

 

A %d blogueros les gusta esto: