The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

MOKS: UN CAMPEÓN QUE VENCIÓ AL CÁNCER

febrero 2, 2019

MOKS: UN CAMPEÓN QUE VENCIÓ AL CÁNCER

El pasado 29 de enero, Moks publicó, en su cuenta personal de Instagram, un vídeo dónde él tocaba la campana de un hospital, lo que significaba que había superado su enfermedad diagnosticada en junio de 2018.

“Tuve la dicha de tocar la campana, esto significa que estas limpio y que haz vencido al cáncer”, escribió en su publicación. “Fue por medio de una infección general en la cual estuve en diversos tratamientos durante tres meses, sin resultados positivos. Por lo que el médico decidió profundizar en mis estudios sanguíneos, me mandó a hacer los estudios generales, más los de hepatitis, HIV, VDRL, y estudios cancerígenos. Y así fue como mi estudio de cáncer salió positivo”, nos contó Moks sobre el descubrimiento de su enfermedad.

“Se procedió a buscar qué tipo de cáncer era, con más estudios de rayos X, ultrasonidos, sanguíneos, etcétera. Entonces se detectó una tumoración en mi cuerpo, la cual –por medio de una cirugía- fue extirpada y enviada a patología para estudios. Posteriormente, seguimos con un tratamiento de quimioterapia durante seis meses, que empezó en junio del año pasado y concluyó en diciembre del 2018”, dijo sobre su recuperación.

Moks es campeón nacional de Batalla de Maestros. PH: @batallademaestros

Hasta el pasado 29 de enero se realizó los últimos estudios clínicos que determinaron si seguiría en tratamiento o no. “Los resultados dieron favorables a mi salud, en otras palabras: ya no detectaron células cancerígenas en mi cuerpo. Aunque seguiré en revisión médica durante dos años, pero eso es lo de menos. Gracias a Dios se detectó esta enfermedad a tiempo y se pudo combatir”.

Por motivos personales, Moks decidió guardar su condición de salud y sólo la conocían sus familiares y amigos cercanos. “Después de haber compartido de manera pública este hecho, el apoyo de la comunidad ha sido bastante grato y positivo. Aprovecho este espacio para dar las gracias a toda esa gente que se ha tomado el tiempo para mandar un mensaje o comentario en cualquiera de mis redes sociales. Honestamente, no encuentro las palabras para explicar lo ¡chingón que se siente!”, dejó como mensaje para todo el público.

Moks ganó la BDM Gold de su país estando bajo el tratamiento de la quimioterapia. “Esta enfermedad fue la gasolina para dejar todo en el escenario porque no sabía qué me iba a traer el mañana”, aseguró. Les dejamos su batalla final de aquella competencia:

El freestyler oriundo de Tijuana trabaja en un disco que saldrá próximamente y en 2019 espera poder participar en más eventos nacionales e internacionales.  “Con toda la fe”, agregó sobre un posible ascenso a la FMS México.

Desde Urban Roosters, nos alegramos de que Moks haya superado su enfermedad y esperamos verlo muy activo defendiendo títulos y sumando torneos en su vitrina. Porque, sin dudas, él es un verdadero campeón de la vida. ¡A no aflojar!

Artículo redactado por Dante Conti, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: