The Urban Roosters

MOWLIHAWK: EL VERIFICADO

Su nombre es David Fernández, pero es mayormente conocido como Mowlihawk. Nació en el 1989 en la ciudad de Cádiz. Actualmente dirige videoclips, tiene un gran canal de YouTube y es uno de los gallos más veteranos que se encuentra activo en el mundo de las batallas.

Su estilo destaca por el gran ingenio que emplea en sus rimas, además del toque cómico e irónico que le añade.

Mowlihawk ha participado en prácticamente todas las ediciones de Batalla de los Gallos. En el año 2008, nos dejó una muy buena batalla contra su amigo Invert en cuartos. Al año siguiente logró llegar hasta la final de la nacional de Madrid, dejando por el camino rimas que han pasado a la historia de las batallas como por ejemplo “eso son dos orejas o dos empanadas de champú” contra Brock en octavos de final. Lamentablemente para el gaditano, Arkano, aquel chaval de 15 años, le derrotó en la final.

Tras el parón de esta competición, en 2013 Mowlihawk decidió volver a apuntarse y no ha parado de hacerlo hasta a día de hoy. Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando ha logrado de nuevo la clasificación para una nacional de la Batalla de los Gallos. En 2013 fue derrotado en cuartos de la regional de Zaragoza por el MC badalonés Khan en una batalla ya viral. En los años siguientes fue eliminado por Sacro Requiem, Forte, Giorgio Masplatino y Josemi, respectivamente.

Este año será recordado sin lugar a dudas como uno de los mejores de su carrera como freestyler. Mowlihawk llegó muy motivado a la regional de Batalla de los Gallos de Sevilla. En ella logró obtener el tercer puesto tras vencer a EFE-R, Puto Álex y Kensuke. Tristemente, en la nacional que tuvo lugar el pasado 13 de octubre en el WiZink Center de Madrid, David no pudo estar al 100% ya que el día de antes se dislocó el hombro. Aun así salió al escenario muy enchufado, pero fue eliminado en octavos por Botta, el cual disputaba su primera final nacional.

Fuente: Red Bull Batalla de los Gallos

Además de competir en Batalla de los Gallos, también le hemos visto en Batalla de Maestros (BDM). En esta competencia, Mowlihawk logró clasificarse a la BDM Gold tras ofrecernos un gran papel en la BDM Logroño. En la nacional, logró pasar de octavos frente a Mnak, pero fue eliminado por Robledo en los cuartos de final.

Batalla de los Gallos y Batalla de Maestros son competiciones de primer rango, es decir, son las que más puntúan para el ascenso a la Freestyle Master Series. Es por ello que Mowlihawk se encuentra muy cerca de ascender a la FMS España, ya que ocupa el cuarto puesto en el ranking de ascenso con 30.400 puntos, por detrás de Robledo (36.000 puntos).

No cabe duda de que el MC gaditano ha aportado mucho a esta cultura. Esperemos que continúe así.

 

Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: