The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

MURIÓ MALIK B., MC Y MIEMBRO FUNDADOR DE THE ROOTS

julio 29, 2020

author:

MURIÓ MALIK B., MC Y MIEMBRO FUNDADOR DE THE ROOTS

Malik B., el rapero de Filadelfia que fue miembro fundador de The Roots, murió hoy a los 47. “Que sea recordado por su devoción al Islam, su fraternidad amorosa y su innovación como uno de los MCs más talentosos de todos los tiempos”, escribieron los The Roots en un post en Instagram. La causa de la muerte no ha sido revelada. Malik B. había dejado el grupo en 2002.

Malik B. se unió a la primera versión de The Roots y comenzó a actuar con Questlove y Black Thought en Filadelfia y Nueva York a fines de la década de 1980. Fue miembro oficial de Roots en los primeros cuatro álbumes del grupo: Organix (1993), Do You Want More?!!!??! (1995), Illadelph Halflife (1996) y Things Fall Apart (1999), antes de abandonar el grupo durante la grabación de la Phrenology, de 2002. Nunca se supo concerteza que lo llevó a su alejamiento.

Si bien Malik no fue un miembro habitual después de Things Fall Apart, aparecería como invitado en futuros álbumes de Roots como Game Theory y Rising Down. En una entrevista de 2015, el propio Malik declaró que nunca fue despedido de The Roots y que no abandonó la banda. Ese mismo año, lanzó un álbum colaborativo con el productor Mr. Green llamado Unpredictable.

 

A %d blogueros les gusta esto: