The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

MURIÓ PRINCE MARKIE DEE, MIEMBRO DEL ICÓNICO TRÍO DE RAP THE FAT BOYS

febrero 19, 2021

author:

MURIÓ PRINCE MARKIE DEE, MIEMBRO DEL ICÓNICO TRÍO DE RAP THE FAT BOYS

Prince Markie Dee, MC puertorriqueño miembro del legendario trío de rap The Fat Boys, murió el jueves a los 52 años, un día antes de cumplir 53. No se ha dado ninguna causa de muerte. 

Prince Markie Dee, nacido como Mark Anthony Morales el 19 de febrero de 1968 en Brooklyn, fundó el grupo pionero de rap Fat Boys, actuando bajo el sobrenombre de Disco 3 y vinculándose con Darren “Buff Love” Robinson (también conocido como el Human Beat Box) y Damon Wimbley (también conocido como Kool Rock Ski) en los años 80. 

El trío lanzó The Fat Boys en 1984 y The Fat Boys Are Back en 1985, producido por la leyenda del rap Kurtis Blow, que incluyó éxitos como «Can You Feel It?», «Jail House Rap» y «The Fat Boys Are Back». . » El grupo ayudó a poner el beatboxing en el mapa y se convirtió en uno de los principales grupos de hip hop a finales de la década con el lanzamiento de su cuarto álbum de platino, Crushin ’, y su película de comedia de 1987, Disorderlies

 

Su mayor éxito, una versión de «Wipeout» con los Beach Boys, llegó hasta el número 12 en el Billboard Hot 100. En los noventa, Morales dejó a los Fat Boys para seguir una carrera en solitario y producir temas para las entonces estrellas emergentes Mariah Carey, Jennifer Lopez y Mary J. Blige. En 1992, Morales lanzó su álbum en solitario Free, que generó el sencillo número uno “Typical Reasons (Swing My Way).

 

En los años siguientes, Morales haría la transición a la radio, convirtiéndose en presentador de radio en Miami. Tenía su propio programa de radio, The Prince Markie Dee Show, en la estación Rock the Bells de SiriusXM producida por LL Cool J. , todavía hacía música, produciendo éxitos para Coolio, Craig Mack, Drake, Jennifer Lopez, Ariana Grande, Frank Ocean, Destiny’s Child y Macy Gray. El rapero Questlove se dirigió a Instagram y compartió un video de una actuación de Fat Boys en honor al difunto Morales. “Quería dejar este clip electrizante de los #FatBoys en @SoulTrain para mostrarte lo alucinante que era este trío cuando salieron en 1984”, escribe Questlove. «Descansa en paz con Mark Morales, el príncipe puertorriqueño, el gordo».

 

A %d blogueros les gusta esto: