The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

NEW ERA VS JAZE: MINUTAZOS ASEGURADOS

diciembre 15, 2020

author:

NEW ERA VS JAZE: MINUTAZOS ASEGURADOS

Los dos mejores competidores en minutos libres se enfrentarán en la 6ta jornada de FMS Perú.

En una esquina se encuentra el líder de la tabla, Jaze tuvo un inicio complicado por un Jota endemoniado durante la primera jornada, pero se supo levantar a base de freestyle y frescura dejando minutazos para el recuerdo frente a Strike, Choque y Ramset. En la otra esquina se encuentra New Era, quien durante la primera parte de la temporada perdió puntos que a primera vista eran accesibles, pero se recuperó quitándole puntos a fuertes candidatos al titulo como lo son Skill y Stick; si es que consigue una tercera victoria seguida en su próxima batalla contra Jaze podría ser considerado justamente el matagigantes de la liga (similar a Replik en la primera temporada de FMS Argentina). 

Un dato a considerar en esta batalla es la tendencia en la tabla de los dos competidores: mientras que Jaze se ha mantenido estable en la punta desde la jornada 2, New Era tuvo un pico de subida desde la jornada 4, esto quiere decir que el del Rimac se presenta a la batalla llevando una seguidilla de victorias que le da un impulso extra mientras, que el de Soporte Alterno se presenta como el rival a vencer que tiene más ojos encima para detectar errores.

Jaze ha demostrado jornada a jornada porque es uno de los mejores competidores del país, justamente siendo no competitivo y tirándose más a la pureza del arte del freestyle. Esa técnica le ha funcionado bastante bien, puesto que los rivales no encuentran una arista por la cual atacar y desestabilizarlo emocionalmente; actualmente el único que logró hacer eso fue Stick, quien logró sacar a Jaze de su estado tranquilo mencionando la polémica con la que logró entrar a la nacional de Batalla de los Gallos en 2018. 

Un factor que le puede complicar la batalla al campeón de God Level es que en su historial de temporada se ve claramente que las batallas con raperos sentimentales (Jota y Choque) se le dificultan mucho más que las batallas con competidores técnicos (Stick y Ramset), justamente New Era pertenece al primer grupo, por lo que puede poner a Jaze contra las cuerdas.

Por su parte New Era se encuentra en un punto de su carrera algo complicado de explicar, les ganó a las dos de los mejores en el formato FMS, pero perdió en primera en la nacional de la Batalla de los Gallos y quedó tercero en el repechaje de suplentes en la Internacional de la misma competencia. Ese sería un buen resumen de lo que es New Era en la escena peruana, alguien irregular que puede ganarle a los mejores un día y perder con alguien desconocido al siguiente, esto lleva a otra verdad irrefutable; New prefiere no ser el favorito de nadie para poder estar tranquilo y rapear como él quiera. Si consigue encontrarse durante la batalla frente a Jaze puede dejar momentos muy disfrutables, como siempre, todo está en él.

Esta, y todas las demás batallas de la Jornada 6 de FMS Perú, se podrán ver en directo por el canal de YouTube de Urban Roosters. Estén atentos a la liga peruana porque cualquier cosa puede pasar

<<Artículo redactado por Alonso Talavera, miembro de Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: