The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

NITRO: CON LA MENTE EN EL TÍTULO NACIONAL

marzo 30, 2020

author:

NITRO: CON LA MENTE EN EL TÍTULO NACIONAL

Por Bryan Vega

Para muchos, el más infravalorado de la liga chilena. Para otros, el mejor representante del under en su país. Lo cierto, es que el tercer lugar de FMS Chile es un diferente y lo ha hecho notar en cada tarima que ha pisado en su carrera. Respuestas al instante, dosis de punchlines en altas cantidades y una creatividad poco antes vista, así se le define al oriundo de San Ramón, quien supo representar a su país como se debe en la primera gran final internacional de FMS.

Nitro lleva bastantes años trabajando para conseguir lo que ha logrado. Lo cierto es que su crecimiento a lo largo de los años ha sido tremendo, pero todo sin perder su esencia rapera que representa cada vez que coge un micro. Este nivel demostrado le llevó a formar parte del rooster oficial de FMS Chile en su primera temporada, cupo que nadie discutió.

Llegado el primer día de competencia y enfrentándose frente a un rival que bastante conocía, como Pepe Grillo, Nitro supo dar cátedra de efectividad al derrotar al de Peñalolén directamente.

En otros resultados de la primera parte Nitro logró superar a El Menor y Stigma y cayó frente a Acertijo, en un duelo clave por el segundo lugar de la tabla. Esto le posicionaría en el segundo lugar de la carrera por un cupo en las jornadas pre-internacional, que le determinarían como contrincante a Rapder, en Valencia.

Un difícil duelo contra el mexicano, de bastante ataque y respuesta, que culminó con el triunfo de Rapder tras una réplica. Pero esto sería solo el primer intento, ya que aún quedaría liga para disputar una segunda opción.

A medida que fue avanzando la liga, Nitro supo apropiarse del formato para lograr finalmente el tercer lugar. Esto le clasificaría para disputar su segunda opción en CDMX, nada más ni nada menos que contra MKS. Un duelo nunca antes dado que representó parte importante de la esencia de las plazas y que tuvo como ganador a Nitro tras una réplica, clasificando a la Gran Final Internacional.

Lugar donde pudimos ver a un Nitro sorprendente y que tuvo como resultado un día para el recuerdo. Esto, tras superar con réplicas a su compañero Acertijo en primera ronda, luego al siempre difícil Skone en un clásico ya del freestyle con tres votos a favor, un Skone y una réplica y finalmente, terminar cayendo en un batallón frente a Chuty. Derrota que poco opacó el desempeño del chileno y que nos da cuenta de lo que podría ser de Nitro esta segunda temporada: un claro candidato al título.

A %d blogueros les gusta esto: