The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

NOVA: “SI YA ESTAMOS EN EL BAILE, HAY QUE BAILAR”

octubre 24, 2018

NOVA: “SI YA ESTAMOS EN EL BAILE, HAY QUE BAILAR”

Por Dante Conti.

Nova, quien hoy está quinto en el ranking de ascenso, cuenta con un total de 30.800 puntos en la tabla. Suma a la cual llegó tras su participación en las nacionales de Gold Battle y Batalla de Maestros el pasado 13 y 14 de octubre, respectivamente.

Nova compitiendo en la Final Nacional de Gold Battle. PH: @jvanmaph

¿Qué análisis haces de tú participación en las nacionales de Batalla de Maestros y Gold Battle del pasado fin de semana?

En Gold Battle di un nivel normal/bajo, desarrollando minutos muy prolijos pero bajos en ataque. Mientras que en BDM me sentí mucho más cómodo y suelto con el formato, ya que implementan temáticas o frases, y siento que el ingenio es mi fuerte a la hora de batallar. En ambas competencias sentí que se tomaron malas decisiones y no solo hablo de las del jurado.

¿Era más importante los puntos para el ascenso o campeonar para competir afuera?

Sinceramente, mi principal objetivo era conseguir la mayor cantidad de puntos para escalar hasta los primeros tres puestos del ranking de ascenso. Y sí se daba, nos íbamos de joda a España o Chile (risas).

En este momento estás quinto con 30.800 puntos en la tabla de ascenso, ¿Te esperabas esto a principio de año?

Al principio no lo tenía tanto en cuenta, mi ambición por sumar puntos aumentó con creces, cuando vi mi nombre en el top 5 del ranking, luego de mi paso por Red Bull Batalla de los Gallos regional de Mendoza.

Ima (izq.) vs. Nova (der.) en una de las rondas de Gold Battle Argentina. PH: @jvanmaph

Estando a 24.000 puntos de Nacho, el segundo, matemáticamente es muy difícil el ascenso directo, ¿Vas a ir por el play-off?

Sí, como muchos dicen: «Si ya estamos en el baile, hay que bailar». Así que, con la esperanza casi intacta, ¡voy a dar todo de mí por conseguir una de las plazas!

Dentro de poco se viene la A Cara de Perro Zoo, que otorga 20.000 puntos al campeón. En caso de clasificar, ¿Te vas a anotar en la regional e intentar un bicampeonato?

¡Sin duda! Voy a hacer lo posible por estar en las competencias que quedan e intentar sacarles el máximo provecho.

En caso de no ascender, ¿Vas a intentarlo el año que viene nuevamente?

Por más que ya me lo venga anticipando, el no ascender sería un golpe muy duro para mí, porque venía con muchas ilusiones, pero el esfuerzo y la constancia son fundamentales en este ámbito, más siendo del interior. ¡Así que el año que viene me van a ver luchando por ascender!

¿Qué competencia sentís que desaprovechaste más?

Me siento inconforme por mi papel en la Red Bull BDLG nacional. Siento que, si iba con más confianza y a mi 100%, podría haber llegado mucho más lejos.

Nova está quinto en el ranking de ascenso para la FMS Argentina. PH: @jvanmaph

El representante de la provincia de La Rioja demostró ser una de las sorpresas esta temporada y, desde que obtuvo su subcampeonato regional en Red Bull BDLG Mendoza, ha permanecido entre los primeros 10 puestos del ranking en este año.

Las chances son limitadas, pero en caso de clasificar a la Final Nacional de A Cara de Perro Zoo, los números le dan para quedar entre los tres primeros. ¡Mucha suerte, Nova!

A %d blogueros les gusta esto: