The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

NWA: EL RAP EN EL OJO DE LA POLÉMICA.

septiembre 2, 2019

author:

NWA: EL RAP EN EL OJO DE LA POLÉMICA.

En 1986 Dr.Dre, Eazy-E, Ice Cube, MC Ren, Arabian Prince y DJ Yella se unieron para dar creación a una de las bandas de Hip Hop más importantes a nivel mundial: N.W.A. (Niggaz with attitude).

La vida de ghetto, rodeada de delincuencia, represión policial y racismo, marcó la carrera de esta banda, que desde el inicio se mostraron reivindicativos y combativos, lo que los llevó a tener más de un enfrentamiento con la policía, especialmente a partir del lanzamiento del famoso tema “Fuck tha police”.

Entrando en los 90 empezaron las disputas internas, que posicionaron a Eazy-E y al representante de un lado y a Ice Cube (y más tarde también a Dr. Dre) del otro. Esto desembocó en la partida del último, dando inicio a una larga fila de “diss tracks” entre él y la parte restante de N.W.A.

Luego de la partida de Dre, unos meses después de la de Cube, el grupo entró en declive y culminó con la muerte de Eazy-E en 1995, dando un cierre final a N.W.A., cuyos miembros se volvieron a reunir para darle un último adiós.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: