The Urban Roosters
Entrevistas

NZALO RAP, la promesa del freestyle argentino con solo 12 años

febrero 11, 2017

NZALO RAP, la promesa del freestyle argentino con solo 12 años

NZALO RAP. Un argentino de 12 años consiguió el tercer puesto en el Torneo Internacional Online de Urban Roosters. Empezó a rapear el año pasado y ya se ha presentado a varias batallas en parques y escenarios de Buenos Aires. Con su corta edad ha ganado en un 2vs2 y ha llegado a semifinales en otra competencia.

El país de la plata ha vivido una explosión de talento en los últimos años. Nzalo forma parte de ese surgimiento de MC’s con un gran futuro. Descubrió el rap en el colegio, viendo como pibes más mayores improvisaban y ahora es él quien monta las batallas en los descansos de la escuela. Sus padres y profesores ya han aprendido lo que es el freestyle. «La primera vez que vieron una batalla se quedaron asombrados, pero entendieron que el respeto es uno de los valores primordiales del rap y ahora es mi viejo quien me lleva a las competencias«, dice Nzalo Rap.

Esta ha sido la única competencia online en la que sentí adrenalina

El porteño es un MC muy completo a su corta edad. Es capaz de improvisar con distintos flows, se atreve con el doble tempo y juega con métricas y estructuras. «Algunos me han dicho que tengo cosas de KÓDIGO, otros de RICTO y también de DTOKE«, asegura. Con todos sus recursos consiguió el tercer puesto en el Torneo Internacional de Urban Roosters. «La batalla que di contra J. DANIELS fue la mejor para mí. Esta ha sido la única competencia online en la que sentí adrenalina«.

ENTRENA PARA ESTAR EN EL PRÓXIMO TORNEO

Nzalo Rap ya está entrenando para el Quinto Escalón

El Quinto Escalón, la competición donde se reúnen las promesas del free argentino, va a ser uno de sus próximos objetivos. «El año pasado no me presenté porque no me sentía preparado, pero para las próximas fechas intentaré clasificar«. De la misma manera, también apunta al A Cara de Perro Zoo Junior y cuando cumpla 15 intentará entrar en la Red Bull.

«Los entrenamientos han sido muy importantes para que yo avance en el freestyle»

El joven argentino, además de leer y escribir en su tiempo libre, entrena en Urban Roosters al menos media hora al día, aunque hay veces que pasa mucho más tiempo. «Lo uso siempre antes de ir a competencias para ‘calentar’ y también para rapear con amigos. Mi modo favorito es el de las palabras porque con el tiempo vas ganando más vocabulario para no quedarse corto en una batalla», ha confesado a Urban Roosters. 

«No existe un gran talento, sino una gran voluntad»

«Para los que están empezando como yo les digo que hay que tener determinación, que le pongan pasión y practiquen todos los días. En el freestyle nada es imposible. Un día escuche una frase que decía: no existe un gran talento si no una gran voluntad». Este MC va a seguir con sus estudios, pero le gustaría llegar lejos en el mundo del freestyle. La carrera de Nzalo Rap acaba de empezar.

EL ÉXITO SOLO SE CONSIGUE ENTRENANDO

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: