The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

¡OBRAS MAESTRAS DE STRIKE!

junio 30, 2020

author:

¡OBRAS MAESTRAS DE STRIKE!

Sin duda uno de los freestylers más conocidos en Perú es Strike. El organizador del colectivo Raptonda y participante confirmado de la primera temporada de FMS Perú, destaca tanto en tarimas de la calle como en las de los escenarios, siempre sacando a relucir su gran puesta en escena junto a la agresividad, skilles letales al momento de parar o ganar una batalla. Considerando que Strike tiene una amplia carrera llena de buenas rimas, en esta oportunidad repasaremos algunas de las mejores.

                                                      STRIKE EN FMS INTERNACIONAL

El 2018 de Strike estuvo lleno de mucha fama y reconocimiento por parte de la comunidad. En la semifinal de Batalla de los Gallos Perú, donde cabe mencionar que quedo subcampeón, se enfrentó a Stick, el cual comenzando la batalla decía que dando la mitad de su nivel lo iba a vencer; a lo que Strike aprovechando este argumento lanzó el siguiente punchline para levantar al público:

“Dice que me va a ganar, abra lo que abra / dice que me va a ganar con su rima macabra / pero no me ha tocado ni una sola cuadra / por favor más acciones y menos palabras”

En la final del mismo evento, Strike se enfrentaría a Jaze en una batalla muy reñida y donde los ataques constantes reflejaban el nivel de estos dos. En el segundo round Jaze soltó una rima que terminaba en:

“La mochila a este lo sancocho / dice Jaze Red Bull campeón 2018”

A lo que Strike, habido de poder disminuir el punchline de su rival, se refiere al mismo objeto de la siguiente manera, alegando que el campeonato de Jaze no sería una realidad hasta ese momento:

“Dice Jaze Red Bull, campeón 2018 / pero obviamente que en batalla no lo reprocho / ¿Campeón de Red Bull? Para que tú no te piques / No te la creas pendejo esto solo es un sticker”

Un año después, otra vez en Batalla de los Gallos Perú, Strike se enfrentaría en a Skill. Este último tenía conocimiento de que el organizador de Raptonda había salido en un comercial de una empresa de supermercados muy conocida, por lo que le tiro acerca del asunto, diciendo que deje el rap y se dedique a hacer comerciales. A lo que Strike respondería:

“De Tambo, aerosoles / yo lo mato, observando los soles / me hablan de Tambo, ¿Tú y tus causas los mongoles? / se juntan entre 20 para una promo de 15 soles”

En este 2020, Strike volverá a lanzar estas obras maestras, pero esta vez en la tarima de FMS Perú. ¿Qué punchlines nos dejará en esas revanchas contra Jaze y Skill en el formato FMS? ¿Cómo crees que le irá en su debut en la liga? De cualquier modo, estoamos seguros que Strike es alguien a tener en cuenta y sus rivales deben estar preparados para todo.

 

Artículo redactado por Malco Durand, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: