The Urban Roosters
Competiciones Entrevistas Noticias

PACHAONEBEATS: “SI NO FUERA POR UR SEGUIRÍA SIENDO SOLO FREESTYLER”

octubre 28, 2020

author:

PACHAONEBEATS: “SI NO FUERA POR UR SEGUIRÍA SIENDO SOLO FREESTYLER”

Alberto Nicolás a.k.a Pachaonebeats tiene 21 años y representa a la ciudad de Ezeiza Buenos Aires, Argentina. Este joven productor ya tiene a su haber varias producciones: la más reciente es “Chauqui” (2020), que puedes encontrar en Spotify. En esta entrevista Nicolás nos cuenta sobre su experiencia en esta maravillosa disciplina.

¿Por qué el beatmaking y no otra disciplina del hip-hop?

Musicalmente llevo un tiempo tocando covers y escuchando todo tipo de géneros, pero me llama más la atención la producción. 

¿Eres autodidacta o estudiaste algo relacionado a la música?

Absolutamente NADA, lo que armé siempre fue de oído ya que desde los 10 años que escucho y compongo. 

¿Cómo empieza y termina tu proceso creativo al hacer una instrumental?

Soy de jugar mucho con el sample, desde agregarle drum breaks hasta agregar mi propio drum casero y la frutilla del postre, el buen bassline que es donde siento que a mis beats se le agrega un brillo y fuerza. 

¿Qué hábitos te hacen mejorar los procesos de creación?

¡¡¡Escuchar todo tipo de música!!! Tengo un padre que sinceramente te puede hacer escuchar desde un tango hasta un metal de un segundo a otro. Por eso estoy abierto musicalmente a probar distintos métodos de sampleo o técnicas de producción. 

¿Bajo qué parámetros defines el valor final de tu trabajo? 

Parámetros normales, creo que la ayuda de UR fue bastante grande ya que si no fuera por ello creo que hoy seguiría siendo freestyler como hace unos años atrás.

¿Cuál ha sido el peor nombre que le has puesto a una instrumental?

«Ruptura”. Fue el primer beat que sonó de FMS y siento que es uno de mis peores beats. Pero quizás fue por la falta de experiencia que tenía. 

¿Tienes alguna comida, bebestible o similar que no pueda faltar al momento de producir?

La noche es mi punto máximo de foco en producción, que es cuando termino de cenar y no tengo ninguna tarea deber o trabajo por hacer

¿Qué sientes que falta para que se valore de la manera correspondiente la labor del beatmaker/productor?

¡¡¡Expansión!!! El famoso «de boca en boca» es muy importante ya que llega a oídos de nueva gente. 

¿Actualmente solo estás relacionado con las batallas de freestyle o tienes algún proyecto en el ámbito musical? 

Actualmente estoy desarrollando una producción musical en base a hip hop. Un día me sale un beat para batalla y otro día me sale un beat para componer una letra encima. Nunca tengo en mente que tengo que armar ya que pruebo algunas cosas en algunos beats y otras cosas en otros beats. 

¿Tienes alguna anécdota en relación a alguna producción de tu autoría?

Una vez estaba produciendo una canción para un amigo y por no prestarle tanta atención a lo que estaba haciendo, le invertí la voz y fue totalmente gracioso ya que conectaba las palabras en reversa al mismo tempo que el beat, fue una locura muy buena en su momento. 

¿Con qué beatmaker te gustaría realizar una colaboración?

Me gustaría mucho Beatmosferah, Chalobeatz o Machinex ya que son compañeros beatmakers y que a mi opinión son los mejores. También diría Eznar o Zorn pero ya armé Hits en forma de beats que fueron brutales. 

¿Cómo te ves dentro de 5 años y qué crees que pasará con el beatmaking?

El beatmaking nunca para, eso lo tengo asegurado. De aquí a 5 años creo que me veo por la rama musical ya que me llama muchísimo la atención al igual que la producción de voces. 

¿Qué referentes del hip hop tienes con respecto al Beatmaking?

Nacionalmente tengo referentes como 808 god, Evlay, MPDhela & Núcleo AKA Tinta Sucia. Estar en contacto con Pela y Núcleo es una locura para mí, ya que los vengo escuchando hace un tiempo largo.

¿Cómo sería tu beat perfecto?

Son muchísimas cosas que tengo en mente al momento de producir, pero siempre y cuando se escuche con buena mezcla todo va a salir bien hay veces que es mejor que tenga lo justo y necesario y no agregarle cosas de más.

A %d blogueros les gusta esto: