The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

PADRES E HIJOS QUE COLABORARON EN EL RAP

agosto 30, 2020

author:

PADRES E HIJOS QUE COLABORARON EN EL RAP

Cada vez surgen más generaciones de raperos y, con el paso del tiempo, es más probable ver cómo hijos e hijas de antiguas leyendas siguen los pasos de sus padres en el mundo de la música. En este recopilatorio descubrirás que el talento en ocasiones sí que se lleva en los genes, como ocurre cuando el padre o hijo de tu rapero favorito lanza una colaboración familiar que hace sentir el hip-hop en las venas.

Nas & Olu Dara – Bridging the Gap

Muchos conocedores del rap sabrán la leyenda que es Nas para el rap. Pero quizás alguno desconocía la ascendencia del rapero, cuyo padre es Olu Dara: cornetista, guitarrista y cantante. En la canción Bridging the Gap, que es el segundo single de su disco Street’s Disciple, se escucha al padre de Nas cantar el estribillo de la canción, en la que habla de cómo nació su hijo, mientras aparecen fotos suyas de pequeño. La canción también apareció en la película A Prophet, dirigida por Jacques Audiard.

Snoop Dogg & Cori B – Daddy’s Girl

En este caso la protagonista de la canción y artista principal es ni más ni menos que la hija de Snoop Dogg. El propio título ya hace entender la relación que tiene con el rapero estadounidense y Daddy’s Girl fue el tercer single de lo que sería el primer disco de la pequeña rapera. Cori B llegó también a colaborar en la canción No Guns Allowed con su padre y el mismísimo Drake.

Kota the friend & Lil Kota – Everything

En este caso la colaboración es más especial, ya que se trata del hijo de Kota que, aunque no tiene una edad para dedicarse aún al mundo de la música, es protagonista junto a su padre de la canción que da nombre a su último disco. Se le puede escuchar al final de la canción con una voz característica de su edad acompañando a su padre a entonar el estribillo, creando un vínculo familiar precioso.

Ice Cube & OMG & Doughboy – She Couldn’t Make It On Her Own

En este caso es una triple colaboración familiar ya que el legendario Ice Cube se une a sus dos hijos para interpretar el tema She Couldn’t Make It On Her Own, lanzado en agosto de 2010. Este es un ejemplo claro del paso de generaciones en el que podemos ver a un pionero del rap establecer una conexión con dos de sus hijos, que siguen alimentando la cultura a la que dio vida.

Puff Daddy & King Combs – Señorita

King Combs es el hijo del rapero mejor pagado del mundo y apenas teniendo la veintena de edad ya ha logrado hitos como compartir escenario con Rihanna, desfilar para Dolce & Gabanna o formar parte de los Bad Boys. En la canción Señorita puede verse la unión de padre e hijo con la intención de seguir un legado que dure muchos años. Como ya publicó P.  Diddy en sus redes sociales: “¿De qué sirve esto si no dejas un legado? La tradición debe continuar”.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: