The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

PANGEA: BEKAESH DEBUTA INTERNACIONALMENTE

febrero 22, 2019

PANGEA: BEKAESH DEBUTA INTERNACIONALMENTE

John Bekaesh, speaker oficial de FMS España, viajará a México en el mes de marzo para presentar Pangea 2 vs 2 – Liga de Campeones, la segunda edición del torneo que ya organizó Apothheosis Mvsic en 2017.

El host de moda en España acompañará al gran Darío Silva AKA El Misionero, quien ya fue el presentador de la primera edición y lo es en la mayoría eventos de batallas de Latinoamérica.

Ésta será la primera actuación del madrileño fuera de su país. Aquellas personas que no estén familiarizadas con el circuito de batallas de España, van a descubrir por primera vez a Bekaesh.

No por ello hay que caer en el error de catalogarlo de novato, ya que se encuentra vinculado a la cultura hip hop desde mucho antes de la explosión del mundo de las batallas y el freestyle; incluso cuenta con un álbum propio en su faceta como MC.

Lleva varios años abriéndose hueco como presentador/host/speaker ejerciendo en competiciones como Gold Battle, BDM Gold España, Supremacía MC, batallas de exhibición y la propia FMS España donde conduce y anima todas las jornadas desde que se inició la competición.

Bekaesh durante la primera jornada de la segunda Temporada de FMS España en Barcelona (PH: @d.nogales)

Su primera experiencia en Latinoamérica supondrá un paso más en su carrera y una exposición mayor, dándose a conocer y donde estoy convencido conseguirá el reconocimiento que merece.

Por su parte, El Misio es un emblema en Argentina y en toda América Latina. Respetado e idolatrado como si de uno más de los más míticos freestylers se tratase. Se le adora y hasta en España se le respeta y admira pese a no haber actuado nunca en el país.

La introducción de caras nuevas suele generar “ruido” – nunca mejor dicho – al sacar al espectador de su zona de confort, de lo que conoce y lo que espera.

Casos como la inclusión de Queen Mary o DJ Atenea en RBBDLG ejemplifican a lo que me refiero. A día de hoy ya nadie cuestiona su presencia y han demostrado con creces su valía.

Habiendo pasado por ello las primeras veces que tomaba las riendas de eventos importantes en España, es el turno de acallar las voces críticas que puedan surgir al otro lado del charco, enriquecerse de co-presentar con un showman como el argentino y seguir creciendo.

¡Enhorabuena, que vaya todo genial y disfruta mucho, Bekaesh!

Artículo redactado por Alex Pruna, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: