The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

PANGEA: HYPE DE 2 EN 2

febrero 3, 2019

PANGEA: HYPE DE 2 EN 2

La primera edición de Pangea – Liga de Campeones se disputó el 5 de noviembre de 2017 en el Frontón de México (CDMX) en pleno apogeo de competiciones de Freestyle.

Consiguió destacarse de entre las demás competiciones y quedar en buen recuerdo de los aficionados a las batallas gracias a su diversidad de participantes, incluyendo ilustres mexicanos como Azcino, Jony B, Lobo Estepario, Dominic o RC, y a MCs internacionales no tan frecuentemente vistos fuera de su país como Blon y Zasko (ESP), Dani (ARG), Nekroos (PER) o Lancer Lirical (VEN), entre otros.

Un gran desempeño por parte de todos los participantes culminado por un Azcino VS Lobo Estepario en la final, donde ‘Mau’ se proclamaría campeón -como en casi todo en donde participó ese año- dejó con ganas de ver más ediciones de Pangea en el futuro.

Azcino (izq) y Lobo Estepario (dcha) en la final de Pangea 2017

Parecía que podía quedar en solo una buena competición puntual, ya que en 2018 no supimos nada de una segunda edición, pero recién entrados en este 2019 saltó la sorpresa: Vuelve “Pangea – Liga de Campeones” esta vez versión “2 VS 2”.

Pime, el organizador más reconocido de México gracias a eventos conocidos internacionalmente como Batalla de Maestros (BDM) o Línea XVI, lo vuelve a hacer. Y otra vez innovando. La esperada segunda edición de Pangea será por parejas, y como ya hizo en 2017, no serán los típicos nombres, ni siquiera las parejas se van a formar todas por países.

El 23 de Marzo de 2019, esta vez en el Circo Volador de Ciudad de México, se disputará el mayor torneo internacional de freestyle por parejas hasta la fecha. A través de la cuenta oficial del evento en Instagram se están anunciando a cuentagotas las parejas participantes, por ahora son las siguientes:

RC + Rapder (MEX): Rivales en Octavos de la RBBDLG México 2018 ahora unirán sus fuerzas.

Lancer Lirical + Letra (VEN): Exponentes del freestyle en su país, acuden como pareja las revelaciones del panorama de los dos últimos años.

Bnet + Blon (ESP): El vigente campeón de la RBBDLG España 2018 junto al participante que más veces ha intentado hacerse con ese trofeo.

Yartzi + (¿?) (P.R.): El ganador de BDM Puerto Rico 2016 y reconocido por dar pelea a los más grandes del circuito internacional, escogerá compañero a través de ‘South Cypher’, el torneo que él mismo organiza y promueve el movimiento en su país.

Teorema + Kaiser (CHI): Los dos MC’s más laureados de Chile vuelven a formar equipo una vez más en busca de un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Lobo ST + Jony B (MEX): El subcampeón de Pangea 2017 y actual subcampeón de RBBDLG México 2018 junto al bicampeón azteca del torneo de la lata. Dos bestias.

Dominic (MEX) + Cacha (ARG): No ha sido poco el ruido que ha producido la primera pareja anunciada que no son del mismo país. Referentes de la disciplina en sus respectivos países, es verdad que hay algo que les une…

Walls + Skone (ESP): Unión de la vieja escuela y las nuevas generaciones de raperos españoles en su máxima expresión. Puede ser la pareja con el punch más incisivo del torneo.

Chuty (ESP) + Azcino (MEX): ¡BUM! Se rumoreaba. Se veía venir. Y se confirmó. Para muchos, los dos mejores batalleros de la historia, por primera vez compiten juntos en una competencia. Dios y el Diablo. Messi y Cristiano en el mismo equipo. Buena suerte al resto de participantes.

 

Artículo redactado por Alex Pruna, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: