The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

PANGEA: ¡ZASKO Y RICTO JUNTOS!

febrero 21, 2019

PANGEA: ¡ZASKO Y RICTO JUNTOS!

No paran de saltar sorpresas sobre Pangea – Liga de Campeones 2 VS 2. Multitud de países representados, MCs contrastados y jóvenes revelaciones, parejas conformadas por raperos de distintos países… ¡Y precisamente una de esas parejas ha sido la enésima sorpresa inesperada anunciada!

Dejaba caer la organización que iba a haber una pareja formada por un chileno y un español, estando ya anunciados nombres como Walls, Bnet, Blon, Skone, Chuty, Teorema y Kaiser, resultaba toda una incógnita adivinar quienes podrían formarla.

¡Pues nada menos que Zasko y Ricto! Los reyes por antonomasia de las estructuras en esto del Freestyle tendrán también su espacio en “el mayor evento internacional por parejas de la historia”, como la propia organización promete que va a ser Pangea este año.

Ricto (izquierda) y Zasko (derecha) posando juntos cuando coincidieron en Supremacía MC 2017 en Perú

Considerados ambos, “rey de las estructuras” en sus respectivos países, hubo momentos de la historia reciente de las batallas donde en los foros de seguidores se discutía quien de los dos merecía más ese puesto ficticio.

Si dejamos de lado esa parte tóxica del movimiento, que convierte en discusión y ‘hate’ lo que podría ser debate sano y disfrute de unas habilidades mentales poco comunes en la disciplina, lo que está claro es que el chileno y el alicantino son dos ‘distintos’. Disfrutan lo que hacen, sobretodo en la versión más ‘estilo libre’ original y no tanto en formato batalla, donde la imposición de tener un tiempo delimitado para impactar con rimas hirientes al rival hace que pierdan capacidad de jugar con las sílabas y los sonidos como muy poquitos saben hacerlo. O si lo hacen, les acusen de “no tener punch”, de no tener coherencia en sus barras o de estar incluso sobrevalorados…

Los dos raperos que conforman esta “pareja metriquera” conocen bien las desventajas de su estilo de rapear a la hora de batallar en tanto que llevan sufriéndolo en carne propia durante toda su carrera, tanto así que el propio Ricto se ha visto alejado del circuito de batallas durante algunos intervalos de tiempo y Zasko ha sufrido altibajos emocionales a raíz de la aceptación irregular de su estilo y las críticas -destructivas y generalmente provenientes de público poco conocedor del rap y sus diferentes técnicas- que recibe.

Afortunadamente, competiciones como la Freestyle Master Series, donde por duración y manera de puntuar da más rienda suelta a los participantes a desarrollar sus skills, ha ido acostumbrando al gran público a disfrutar de los variados estilos de cada competidor dejando para la historia minutazos de características distintas y disfrutables para todo tipo de espectador.

Así llegamos al momento en que los máximos exponentes de las rimas estructuradas en habla hispana, tras haber coincidido brevemente en 2017 en competiciones como Supremacía MC o Clan Fest, tendrán la oportunidad de batallar juntos y deleitarnos con esa manera única de rapear y demostrar una vez más que no hay que ceder nunca a la presión si lo que haces realmente te apasiona

Artículo redactado por Alex Pruna, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: