The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Uncategorized

PAPO: EL HARDCORE CUMPLE AÑOS

diciembre 5, 2018

PAPO: EL HARDCORE CUMPLE AÑOS

Por Santiago Orellana

Campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2016, y candidato a llevarse el título de la FMS Argentina, Papo –mejor conocido como la Bestia del Hardcore– hoy cumple 27 años de edad.

Papo siempre hace explotar al público en cada presentación que hace. PH: @maiamassellaph

“Es un gran amigo, uno de los mejores dentro de esta cultura. Gordo, te quiero mucho, ojalá que se te cumplan todos tus deseos, y que la rompas en todo lo que te propongas. Te quiero y te amo, hermano.”, lo saludó Dtoke.

En los últimos años, la carrera de Papo estuvo acompañada de su colega en diferentes instancias. Batallaron por campeonatos nacionales, uno calificó al otro en diferentes torneos, compitieron en equipo, y ambos lograron consagrarse.

Desde ahí, la relación que tienen como amigos es de total conocimiento por parte de la toda comunidad freestylera.

Papo (izq.) y Dtoke (der.) batallando en la FMS Argentina. PH: @iorch.rom

Cómo olvidar cuando consiguió su campeonato de Red Bull BDLG en el año 2016, en donde, después de varios intentos, logró cumplir su sueño. No obstante, ese campeonato tuvo todos los condimentos posibles.

Fue la primera nacional argentina de Red Bull que se hizo en un micro-estadio, tuvo una primera ronda muy difícil contra Cacha, y en la batalla decisiva se enfrentó a Sony, con quien había perdido –en la misma instancia– en 2014.

“La bomba no era en sentido literal, era el público explotando, agitando mis punchlines”, soltó en aquel entonces, inolvidable. Más tarde, representó al país en la Final Internacional de Perú, dónde se quedó sin voz por dejar a la Argentina lo más alto posible. En aquella oportunidad, perdió contra el campeón de esa edición, Skone.

Papo rendido ante el público argentino, minutos después de ganar su primera nacional de Red Bull BDLG. PH: @facuballve

“Feliz cumple gordo puto”, dijo -entre risas y a modo de chiste- Dani. Que inmediatamente, agregó: “Na, es un estallo, un forro. A la gente quizás le cae mal las actitudes que tiene pero es una masa, me hace cagar de risa, un capo”.

Lo conseguido por el MC oriundo de Mar del Plata, es más que merecido debido a la constancia y perseverancia que tuvo para llegar a dónde está hoy. No tenemos duda alguna, de que Papo continúa escribiendo su legado en los libros del freestyle hispanohablante. Una de las leyendas que perdurará cuando finalice su carrea como freestyler.

Cada batalla es un desafío nuevo para Papo. PH: @ezeriveradisouza

Rimó en los colectivos de su ciudad para poder comer, fue a plazas y eventos undergrounds para poder entrenar su freestyle y así poder cumplir su sueño de ser campeón nacional, logró conseguir su meta, representó a su país en más de una ocasión, y hoy en día es exponente a nivel mundial, un ejemplo para muchos, y un luchador de la vida.

Además, paralelamente con su trayectoria en el rap, es un gran jugador de póker profesional. El póker y el freestyle es dónde él se siente completo, obviamente, por debajo de su familia que es lo más importante.

Ojalá nunca tengamos que dar la noticia de su retiro de las batallas, pero sabemos que todo tiene un final. Sin embargo, actualmente disfrutamos de todo su nivel en cada jornada de la FMS, y sobre todo, de una gran persona. ¡Feliz cumpleaños, Papo!

 

A %d blogueros les gusta esto: