The Urban Roosters
100% Freestyle Batallas Históricas Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

PAPO MC: “Se me hizo más difícil cuando hubo que rapear libre”

junio 7, 2018

PAPO MC: “Se me hizo más difícil cuando hubo que rapear libre”

Tras ganar su primera batalla en la liga vs. Trueno, hablamos con el actual 2do puesto de la FMS Argentina y nos dijo cuál es su objetivo con el nuevo torneo nacional, la ronda que más disfrutó, su problema con la voz y más.

 

Trueno (Izq.) vs Papo MC (Der.)

 

¿Tus primeras impresiones luego de tu primera batalla?

La verdad muy bien, antes que nada muy contento con el cariño de la gente y por haber podido completar la batalla sin sufrir mucho de la voz. De hecho, la forcé en un momento y sin embargo pude llegar hasta el final bien.

¿Qué te pareció el sistema?

Me gustó mucho la verdad el sistema, creo que da a ver siempre el ganador certeramente. Es otra modalidad y calculo que, como a todos, hay que adaptarse. Y es muy preciso al ser tantas rondas.

Al terminar tu batalla contra Trueno, ¿sentiste que habías ganado?

Creí que sí, que quizás había ganado. Antes me preocupaba más por lo que estaba haciendo, cómo iba la batalla y más o menos iba contando mentalmente los puntos, pero al ser una batalla tan larga, intenté rapear lo mejor posible. Más que nada por las reacciones de la gente, por como termino el público, mis colegas y demás.

¿La ronda que más te gustó?

El acapela me gustó mucho la verdad, creo que me pude desenvolver muy bien y lo disfrute.

¿La que más te costó?

La verdad que a mí me gusta bastante rapear con temáticas, de hecho creo que se me hizo más difícil cuando hubo que rapear libre porque estaba muy metido en el tema de rimar con temáticas, palabras y demás.

¿Alguna cosa para mejorar?

Claramente mi condición de la voz, que está directamente relacionada con el problema que tengo en la garganta, estamos viendo si me voy a operar o no. La verdad que tenía pensado retirarme hace un tiempo, y por eso había tomado la decisión de operarme, pero hace unos días opté por no retirarme, así que probablemente me opere.

¿Tenes algún objetivo concreto con la liga?

Con mis amigos en el póker siempre decimos “mano por mano”, ¿no? Vamos fecha por fecha, el objetivo es arrimar a mi máximo nivel y si llegado el momento de las instancias finales estamos arriba del ranking claramente va a ser pelear el campeonato, pero por el momento me preocupo evento por evento, intentar desenvolverme de la mejor manera y ganar la batalla que me toque.

¿Cómo entrenaste para esta primera fecha?

La verdad no teníamos certeza de cómo iban a hacer exactamente los modos, sí bien sabíamos que era como en España, no tenía tanta idea de cómo iba a ser. Entrené pero improvisando con palabras, o sea el entrenamiento básico.

 

Por Santiago Orellana

A %d blogueros les gusta esto: