The Urban Roosters
Noticias

PAPO Y EL EASY MODE: LA FUERZA DEL ESTÍMULO

junio 3, 2020

author:

PAPO Y EL EASY MODE: LA FUERZA DEL ESTÍMULO

El formato de FMS requiere concentración y fijación en los conceptos que los diversos rounds exijan. Lejos de ignorarlos, Alejandro Andrés Lococo, Papo, demostró durante sus dos temporadas en la liga que su estilo encaja a la perfección con ellos. El easy mode, particularmente, es uno de sus principales fuertes.

Papo brilló en su easy mode de #FMSTucumán

Durante los últimos años, Papo retomó un viejo hábito en su marca personal de estilo: realizar minutos enteramente compuestos y coherentes, tratando de evitar los punchlines sueltos. En FMS, a pesar de que los conceptos varían cada diez segundos y dos temáticas podrían no relacionarse entre sí, es igual.

“Abajo, abajo, abajo”. En la octava jornada de la pasada temporada Papo realizó, contra Klan, uno de sus más fluidos easy mode. En un minuto carente de frases vacías de contenido, nulas y sin ‘muletillas’, el marplatense conectó las seis palabras con dicción, puesta en escena y mensaje claro.

Contra Trueno, por la definición de la temporada 2019, lo que significó un momento culmine en su carrera, Papo inició con simpleza y tranquilidad. Previo a que aparezcan las palabras del easy mode, lanzó: “Tiene miedo de empezar…” y en milésimas de segundo apareció ‘momento’; a lo que unió: “…en este mismo momento, en el que me corono como el campeón argento.” Su minuto fue uno de los puntos altos de la gran final.

Si bien por momentos sus remates no alcanzan la fuerza necesaria para consolidar las frases que construye, Papo nunca pierde el hilo de sus ideas. Su faceta en la última liga remite, en parte, a lo que se proponía hacer hasta 2013; exprimir el sentido de una palabra o concepto para hacerlo jugar y coincidir con otros, lejos de ponerse a analizar si encajará o no con el punchline final. Aun así, la mayoría de las veces logra conectar ambas partes, y es ahí donde el marplatense logra brillar. Esto, indefectiblemente, lo hace destacar y es por ello que su estilo es tan reconocible en la escena del freestyle internacional. El término “Gordo forro” hoy está lejos de ser un insulto; es más bien una identidad.

También por una definición de FMS, pero en 2018 y contra Wos, Papo ofreció un easy mode para el recorte y recuerdo. Los momentos a destacar fueron dos. Primero, la segunda palabra, ‘Western’, la cual solo miró de reojo y al instante empezó con la terminación de su punchline: “No es Western, pero gruño… por más que te llueva la plata por el Western Union”. Y, segundo, el sentimiento, impulsado por la palabra ‘Guión’, a la cual le enlazó: “…no me da calambre la improvisación ¡Mamá me hizo con la sangre de un campeón!”

Su temperamento en ambas ocasiones hizo que pudiese fluir con creces. Aun así, para su desgracia, en ninguno de los dos casos pudo consagrar su gran inicio, puesto que tanto Trueno como Wos lograron imponérsele.

La constancia lo formó. Este año, Papo tiene la oportunidad de disputar su tercera temporada consecutiva de FMS, en la que se espera nuevamente una exhibición de su particular estilo. Claramente, el camino no pude ser fácil debido a la categoría de sus rivales, pero el marplatense ha demostrado que, mientras exista un formato que ofrezca estímulos, él solo irá a rapear y hacer lo que más sabe.

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: