The Urban Roosters
Noticias Ranking España Rankings

Participantes Final Red Bull Batalla de los Gallos España 2016 (Parte 2)

julio 8, 2016

Participantes Final Red Bull Batalla de los Gallos España 2016 (Parte 2)

Aquí os dejamos la segunda parte del análisis realizado por nuestro sanedrín de expertos de la Federación. Los16 participantes de la final de Red Bull al descubierto:

KOWEN
En el MC de Jaén encontramos la confirmación de lo que el año pasado fue una grata sorpresa. Su batalla contra KENSUKE en Córdoba fue una de las mejores de todas las regionales.
Es un gallo muy joven, que destaca por la agresividad y el ingenio. Va a ser su primera final Nacional y la presión le puede pesar. Aunque no parece que vaya a ser un problema, ya que, a priori, debería tener más oportunidades en años venideros.
Como posible defecto podemos comentar que le falta cierta madurez a su Rap, pero lo sabe contrarrestar a la perfección con el ingenio. Tiene margen de mejora, y sobretodo, mucho potencial.
Pronóstico: Nos extrañaría verlo pasar de primera ronda. Debería tomarlo como un primer contacto; tratar de aprender lo máximo posible para ediciones futuras.

ERRECÉ
El valenciano destaca por un carisma inigualable y la capacidad de conectar con la gente. Siempre trata de enfocar el punchline al público, para que le griten la rima, y eso hace que se meta al público en el bosillo en cuestión de segundos.
Tiene mucha agresividad, pero la despliega con buena métrica. Además, puede entonar y hacer doble tempo.
El pasado año se quedó con la espinita clavada de la batalla contra BLON. Estuvo muy igualada, pero solo podía pasar uno. Este año acude con ganas de redimirse y de superarse. Recordemos que en la primera parte del año ha sido uno de los MC’s más en forma.
Pronóstico: No debería pasar apuros para meterse en cuartos.

FACEBOOK MAKEITREAL Errecé

JADO
El benjamín. El niño prodigio. Destaca principalmente por su habilidad para soltar punchlines; que no deja de ser lo más importante en una batalla. Y por la agresividad que despliega sobre el escenario. Mucha. Una burrada.
Seguramente sea el MC más completo de toda la nueva hornada.
Tienen 15 años. Ha participado en dos competiciones (Red Bull y Gold Battle), y en las 2 se ha colado en la final Nacional. ¿Qué mas se le puede pedir?
Su punto débil puede ser el flow, pero es muy joven, nada que no se pueda solucionar. Debe ir cogiendo experiencia y evolucionar. Tiene tiempo de sobra.
Pronóstico: Cae en la primera.

JADOMA

BTA
Ésta será su tercera nacional consecutiva.
Entre sus principales cualidades debemos señalar la contestacion, la métrica, el doble tempo… En fin, que es muy buen improvisador, muy versátil.
¿Defecto? Pocos. Quizás el flow. Que no fluye tanto como otros.
Pronóstico: Puede estar en semifinales. Una ronda pasa seguro que este año ya le toca. Tiene muchas papeletas para ser la sorpresa.

FJ
El malagueño ha venido apareciendo últimamente en programas de televisión, lo que le ha dado una mayor repercusión en el panorama y que el público se fije más en él.
Recibe muchas críticas, pero es un gran MC. Si tiene el día le puede meter el miedo en el cuerpo a cualquiera.
En leon lo hizo bien. Demostró que tiene ingenio y que saber responder muy bien. Se llevó por delante a dos maquinas como SOEN o GREENSOUL
Es posible que su Rap sea menos brillante que el de otros participantes.
Pronóstico: Puede pasar una ronda, pero dependerá mucho de lo cómodo que se encuentre sobre el escenario.

FORCE
Es uno de los 3 MC’s de nueva generación que se han colado en la Nacional.
El año pasado, en su presentación en sociedad, dio la gran sorpresa de la regional balear.
Tiene un estilo similar al de JADO. Ingenio y punch se conjugan a la perfección en el gallego.
Deberá tratar de evitar el uso de muletillas y frases de relleno.
Pronóstico: La experiencia es un grado y FORCE debe acumular más. Es una gran promesa, pero de futuro. Caerá en los octavos de final.

SOEN
Musicalmente es el más completo. De hecho, es el participante que tiene una carrera más sólida fuera del freestyle.
El rasgo más característico es la gravedad de su voz.
Quizá no sea tan versátil como otros, pero NO tiene muletillas, sabe entonar, sabe sacar ingenio, maneja diferentes registros… En definitiva, sabe rapear muy bien.
Pronóstico: Caerá en primera ronda por su falta de entrenamiento, o quizá en segunda, ya que el competir en casa puede hacerle sacar lo mejor de sí mismo. Estará muy motivado y se va avenir arriba.

DANI
El catalán llega a esta final de Red Bull como 4º hombre.
Su rasgo diferencial es el flow, la esencia del Rap. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que es el MC que mejor fluye de los 16. En su contra juega, que le cuesta más sacar punchs.
Sus batallas en la regional de Barcelona crearon cierta polémica. Mucha gente lo hubiera dado como ganador. En Valencia tendrá la oportunidad de demostrar que no se equivocaban.
Prónostico: Siendo el 4º hombre se verá las caras en primera ronda con uno de los favoritos. No lo vemos pasando de ronda.

DANIMAKE

¿Te gustaría ser uno de los mejores MC’s de España? ¡Está en tus manos! Solamente tienes que entrenar duro en urbanroosters.com.

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de rap en streaming.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: