The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

PENZATTORE: EL FREESTYLER PANAMEÑO CUMPLE AÑOS

abril 20, 2019

PENZATTORE: EL FREESTYLER PANAMEÑO CUMPLE AÑOS

La escena panameña parece volver a conectar con los nuevos representantes de esta nueva tanda y el rapero Índico ha dejado buenos tintes en las últimas competiciones internacionales a pesar de no acompañarlos con resultados. Raperos y freestylers, dejaron huella y siguen presentes en los circuitos del hip-hop, como nuestro cumpleañero Penzattore.

El rapero de 26 años, lejos de dejar las batallas, sigue ganando títulos y viajando por hacer lo que lleva haciendo desde 2009 y que sigue amando, además de dejar sus barras en algunos trabajos como el reciente “The Cypher Effect”.

Penzattore es un rapero y freestyler de Villa Gabriela, Río Abajo (Panamá), que, a la temprana edad de diecisiete años comenzó a exponerse a las masas improvisando en batallas de calle y, poco a poco, en escenarios. Así, seis años después, Penzattore se vería viajando a Chile para participar en la RBBDLG Internacional 2015, el famoso evento del que Arkano salió vencedor. Penzattore sería derrotado por Imigrante en cuartos y no volvería a alcanzar ese nivel de competición, aunque estuvo cerca los siguientes años, siendo Indico el que le arrebató el último. A parte de este camino, Penzattore ha competido en cientos de batallas y su cuello porta más medallas que las de Red Bull, como son la de BDM Panamá 2018 y el subcampeonato de Flava on the Mic Internacional 2018.

Este es el trayecto de un rapero que supo colocar en el mapa un país menos valorado por el rap de otros vecinos suyos y que ve como ahora son otros los que lo están dejando alto. Vieja escuela y estilo sangrante lo que representa a esta figura panameña, que, además, se mantiene en las batallas a menor escala, acompañado con su estilo en parque y otros escenarios que esperan seguir disfrutando de él muchos años más.

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: