The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

PEPE GRILLO: HIP HOP PURO EN FMS CHILE

abril 1, 2020

author:

PEPE GRILLO: HIP HOP PURO EN FMS CHILE

Del rechazo al amor. El hip hop, en poco tiempo, envolvió a Pepe Grillo y él supo serle recíproco a su manera. El oriundo de Coquimbo, pero representante de Peñalolén, ha creado un sello distinguible que le ha permitido, a través de su mensaje, ser bicampeón nacional y parte del grupo selecto de raperos que ha podido dominar las plazas y los escenarios del mundo.

Lo conocimos luciéndose en Dem Battles y lo hemos visto ganando en las plazas de Perú y España, contra exponentes de renombre. Pepe Grillo ha sabido ganarse su cupo en la élite del freestyle chileno, teniendo en más de alguna oportunidad la responsabilidad de representar a su país y con grandes actuaciones, dignas del “país más rapero”.

Con esta distinción y bastante talento es que Pepe Grillo formó parte de la lista inicial de competidores que dieron vida a la primera temporada de FMS Chile. Un puesto que supo aprovechar a medida que fueron avanzando las jornadas y que no estuvo exento de altos y bajos.

En la primera mitad de temporada supo de victorias (en contra de Tom Crowley y Kaiser) y derrotas (Nitro y El Menor). Resultados que lo dejarían, posterior a la jornada de Arica, en el séptimo lugar con cinco puntos, sin opciones de disputar un cupo en una fecha pre-clasificatoria de FMS Internacional.

Desde ahí en adelante el panorama no fue muy distinto, ya que del mismo modo supo cosechar victorias de muy buen desempeño ante Stigma y Drose, y perdiendo contra Ricto, Teorema y Acertijo. Su desempeño general en la liga fue bueno, acumulando en total cuatro victorias y cinco derrotas. Siendo, además, uno de los freestylers con mejor performance en el round a capela.

Finalmente, estos resultados no le permitirían poder representar a la liga chilena en el extranjero en ninguna de las jornadas pre-clasificatorias a la Gran Final. Un cupo que fácilmente Pepe Grillo pudo haber defendido con gran calidad como nos tiene acostumbrados. Pero su séptima posición final en FMS Chile le alcanzaría para estar presente en la segunda temporada de la liga chilena. Una de las ligas más competitivas y disputadas, y en la que no es fácil mantenerse si vemos el descenso de freestylers como Kaiser, Drose o Stigma.

Pepe Grillo, disfrutando lo que hace y acostumbrándonos a exhibiciones de talento del más alto nivel, podrá ser uno de los protagonistas de esta nueva temporada de FMS Chile y seguir confirmando todo su palmarés, tanto en la plaza como el escenario, en la competencia más importante de la disciplina.

Artículo redactado por Bryan Vega, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: