The Urban Roosters
Noticias

PIEZAS VS CHUTY: LA UNIÓN DE DOS GENERACIONES

febrero 23, 2021

author:

PIEZAS VS CHUTY: LA UNIÓN DE DOS GENERACIONES

Desde que oficialmente Piezas se retiró de las competiciones de freestyle, muchos han sido los MC’s que han protagonizado un salto generacional desde la marcha del murciano. Uno de ellos, Chuty, es para muchos el mejor de esta nueva generación. ¿Os imagináis un enfrentamiento entre dos de los competidores y exponentes más grandes del panorama español y mundial? Pues sí, Twitch lo ha hecho posible.

Tras el salto de Piezas a dicha plataforma, han sido muchos los raperos y batalleros que han pasado por sus streamings. El último en hacerlo ha sido Chuty. El ex competidor de FMS España cumple una semana desde que se unió a Twitch, por lo que se suma a una larga lista de MC’s que realizan directos en la plataforma con el fin de entretener a los fans del circuito.

A petición del chat de Piezas, este invitó a Chuty para medirse con él en una batalla con formato FMS. Poco tardaron en ponerse manos a la obra: un video en YouTube de RAPBATTLE-ENS fue todo lo que necesitaron para el enfrentamiento. Sin necesidad de speaker, ni Dj, ni jueces, se lanzaron a batallar. Creo que no hablo solo por mí cuando, como fan de las batallas de gallos, esbocé una sonrisa viendo entrar a Piezas en el Easy Mode sabiendo que, en la siguiente ronda, en el mismo beat, entraría Chuty. Cierto es que habíamos visto al ex batallero entrenar el formato en otros streamings, pero no con uno de los mejores del mundo enfrente.

Un respeto mutuo se respiraba en el ambiente. La sangre no estuvo presente en su máximo esplendor, pero si el flow de ambos. Y no solo eso, estructuras que impresionaron a más de uno. Sin ir más lejos, Piezas entabló estas barras con la temática ‘’Destino’’: ‘’ ¿Quieres saber mi destino? Casi que no imagino / cuando rimo yo alucino, me juego tu pasta primo / en el casino casi que no soy incansino / si apunto tu cara fijo que atino’’. El doble sentido no podía faltar, pues la poca sangre que hubo estuvo camuflada por Chuty: ‘’Pero brother, tú me quieres prender fuego en estas competiciones / pero tú no tienes hoy las condiciones / eres como el fuego para el combustible / porque vives de las reacciones’’; utilizando el término ‘’Combustible’’ que apareció como personaje contrapuesto en la Random Mode. El doble tempo de los minutos libres fue el momento más disfrutable sin lugar a dudas, puesto que Piezas, pese a no verse muy convencido antes de que el beat rompiera, se defendió con nota y dejó sorprendidos a más de uno en el chat.

Dos generaciones haciendo lo que más les gusta delante de miles de espectadores, de los cuales la gran mayoría habían esperado este momento como el comer. Si ya nos pareció un enfrentamiento para el recuerdo ver a Piezas contra Arkano en un escenario, este se uniría sin dudas a la lista. ‘’Me lo he pasado muy bien’’ declaraba Chuty tras el choque; ‘’contigo me mola mucho (…) muchos chavales que a lo mejor de los que compiten ahora me verán a mí como yo te veo a ti y rapear contigo es la polla’’.

Tras una pausa de declaraciones, finalizaron la batalla con la última ronda: la Ronda Deluxe. El 4×4 fue la pincelada que terminó una obra de arte, un Chuty vs Piezas, en un óleo sobre lienzo llamado Twitch y plasmado en el museo del freestyle. ¿Veremos de nuevo a algún ex batallero contra un actual competidor protagonizando un nuevo choque generacional de titanes?

Estad atentos a las novedades de FMS España porque el propio Piezas ha anunciado que estará presente en la próxima jornada, pero no como juez…

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: