The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

PINGÜI: “CON UN POCO MAS DE CÁMARAS, EXPLOTA EL INTERIOR”

marzo 3, 2020

PINGÜI: “CON UN POCO MAS DE CÁMARAS, EXPLOTA EL INTERIOR”

Pingüi, referente del interior que quedó en el sexto lugar del ranking de ascenso y se ganó un lugar en la Copa Federación en Argentina, habló sobre su experiencia en la competencia en donde cayó ante el campeón Mecha en los cuartos de final.

El nacido en Chubut en pleno enfrentamiento de la Copa Federación. PH: @imruso

¿Cómo te viste en la batalla contra Mecha?

Bien, sabía que era un contrincante difícil. Pensé que se lo iba a poder poner palo a palo, pero bueno, la gente también tiró una parte. Es más conocido, más en este ambiente. Siento que me ganó bien. Tengo que seguir dando un poco más. Hacía mucho que no venía con ritmo de escenario y se nota la diferencia. Él venía más entrenado, con más ritmo. Un tropezón no es caída.

En primera ronda enfrentaste a Spektro, ¿cómo viste el duelo?

Fue un poco triste tener que ser su verdugo porque estaba peleando el ascenso. Después de Misión Hip-Hop era el único con chances. Fue un bajón porque lo respeto mucho como artista, como persona. Pero bueno, estamos compitiendo y siempre queremos ganar.

Estuviste entre los primeros del ranking de ascenso, ¿cómo te ves el año que viene?

Estoy esperando que saquen las bases de vuelta, para ver competencias hay este año. Tengo expectativas de que se le dé un poco más de visibilidad al interior. Para nosotros es bastante difícil tener que recorrer para sumar, yo viajo a dedo mucho para conseguir ir a los eventos. Tarde o temprano va a dar sus frutos.

Sos un represente del under del interior, ¿cómo está la escena?

Bien, está escalando bastante. Ya pasó el auge fuerte de El Quinto Escalón pero hay provincias como Neuquén, Mendoza, Salta, que están dando mucho que hablar y, por ahí, falta que se le dé la visibilidad que se merecen realmente para sacar un montón de talento de ahí.

Pingüi (der.) frente al uruguayo Spektro (izq.) en el primer duelo de la tarde. PH: @imruso

¿Qué falta para que termine de explotar el freestyle del interior?

Con un poco más de cámaras, explota todo. Si se le diera realmente la bola que se merece, hay talentos por todos lados. En Argentina, levantás una piedra y sale un rapero.

 

El exponente del flow de la Patagonia recorrió el país en busca de puntos que le permitieron estar entre las principales posiciones del ranking y, aunque no le bastó para lograr el ascenso, está expectante para conseguir el objetivo este año. ¿Lo ves con posibilidades?

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: