The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

PINGÜI: “EL QUE ENCUENTRA MOTIVOS, EVITA LAS EXCUSAS”

agosto 8, 2019

PINGÜI: “EL QUE ENCUENTRA MOTIVOS, EVITA LAS EXCUSAS”

Pingüi fue la revelación de la Batalla de Maestros Argentina obteniendo el subcampeonato en la final ante Wolf. El MC proveniente de la provincia de Chubut deslumbró con un nivel muy alto y dejó en el camino a grandes candidatos como Mecha, Cacha y Tiago.

Pingüi minutos después de la batalla final. PH: @oner.raw

¿Qué sensaciones te llevás después de esta jornada de BDM?

Es muy difícil con las emociones en caliente, pero creo que ganó el que tenía que ganar. Wolf viene peleándola hace mucho y se merecía esto que le está pasando.

Vine con las ganas de disfrutar y me voy dejando en el camino a los favoritos a coronarse, así que me voy sorprendido con mi nivel de hoy, pero muy motivado para todo lo que venga. Esto no tiene sabor a derrota.

¿Imaginabas lograr tanta conexión con el público?

Me sorprendió mucho la respuesta de la gente, en realidad no esperaba tanto calor. Vine pensando en otra cosa, pero me sorprendió para bien y sentí mucho cariño.

¿Cuál fue tu mejor momento de la noche?

Creo que el mejor momento fue la batalla con Mecha, en el momento en que empecé a inclinarla para mi costado. Sin duda esa era la batalla más dura del evento. Ahí sonreí y me empecé a sentir bien, logré fluir como a mí me gusta.

¿Qué es lo que te sorprendió de tu nivel?

Vine con la idea de ganarla, porque siempre doy siempre lo mejor de mí. Pero también sé que no estoy del todo conforme con mi nivel, sé que puedo dar más, y conozco que doy más.

Pero también es una locura para alguien como yo estar en una final nacional. No puedo quejarme de nada porque creo que después de hoy se viene una nueva etapa en mi vida.

En un momento del año pasado habías pensado en dejar de competir, ¿Qué sentís ahora?

Sí, el año pasado había amagado con dejarlo. No me estaba gustando cómo se estaba manejando la escena, pero hoy entendí que el que encuentra motivos, evita las excusas.

A veces dan ganas de salirse, pero cuando pasan cosas como las de hoy aparecen estas sensaciones nuevas que te llenan de energía para afrontar lo que viene con más ganas.

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: