The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

PINGÜI MC: “EL ONCEAVO PUESTO ME DEJA SABOR A POCO”

noviembre 28, 2018

PINGÜI MC: “EL ONCEAVO PUESTO ME DEJA SABOR A POCO”

Por Dante Conti

¡Santa Cruz en lo alto! Actual subcampeón nacional de Gold Battle Argentina y Rapublik, Pingüi MC charló con nosotros acerca de la temporada que está haciendo y sus conclusiones de la misma.

Pingüi MC está onceavo en el ranking de ascenso a la FMS Argentina. PH: @jvanmaph

Si tuvieras que hacer una descripción de tu comienzo de año, ¿Cómo sería?

Simplemente, una locura. Arranqué el año en la provincia de Tierra Del Fuego, en el sur del país, porque me habían hablado sobre el agrado de mi música. Conocer esos lugares fue cumplir uno de mis sueños de viajero y, a la vez, justo se dio la coincidencia de estar ahí cuando fue la Gold Battle regional de Santa Cruz. Fue la primera vez que gané una regional, a pesar de haberlo intentado varias veces.

¿A qué debes tu coronación en Rapublik?

Por la constancia, durante el transcurso del campeonato hubo pibes que dieron más y mejor nivel que el mío, pero no tuvieron constancia. También se habla siempre de la suerte del campeón, y creo que hubo factores azarosos que conspiraron para que pase todo esto.

Se sabe de tu retiro en batallas de freestyle, ¿Aún mantenes esa postura?

El retiro ya me lo planteé y replanteé varias veces, son muchas personas que me dicen que me quede y que el año que viene va a ir mejor. Por mi parte, estoy muy enfocado en la música, dedicando mi energía full time a eso. Después se verá, cada tanto aparece algún que otro evento que da ganas de ir a competir.

Pingüi MC (der.) vs. Nube (izq.) en la semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos Mendoza.

¿Qué significa para vos estar onceavo en el ascenso?

El onceavo puesto me deja gusto a poco. Después de que pasó la Red Bull BDLG, aspiraba a entrar en el top 10, y dando por descartado el ascenso. Sin embargo, por 600 puntos me quedé afuera de eso también, así que mirá si no va a tener gusto a poco (risas).

En algún momento, ¿Aspiraste con lograr un ascenso?

Sí, a principio de año, cuando me enteré de la tabla de ascenso, lo consideré una motivación, porque la escena de batallas se estaba volviendo un poco repetitiva y el formato de FMS es innovador. Me encantaría competir así alguna vez. Un dato, hoy no miro batallas, lo único que miro es Freestyle Master Series.

¿Te vamos a ver el año que viene en competencias de mayor calibre?

Todavía no podría confirmar nada, estoy en la encrucijada de no saber qué hacer, sí seguir viajando, sí enfocarme de lleno en la música, compaginar competencias y música, no sé. Prefiero dejarlo en suspenso.

Pingüi MC (izq.) contra Peqo Flow (der.) en la BDM Mendoza. PH: @nicocorrea.3

Aún está en stand by la participación de Pingüi MC en las competencias de la temporada que viene. Sin embargo, su actuación en Gold Battle, BDM, y el título obtenido en Rapublik son la muestra clara del talento que tiene.

En caso de que decida continuar en el circuito de batallas el próximo año, Pingüi  MC seguramente dará que hablar en el ascenso argentino. Sin dudas, una de las revelaciones del año, que representa a todo el sur del país argentino. Continúe o no en las batallas, lo que hizo este año es memorable. ¡Felicidades!

A %d blogueros les gusta esto: