The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¿POR QUÉ LOGIC SE RETIRÓ DE LA MÚSICA PARA DEDICARSE A TWITCH?

julio 30, 2020

author:

¿POR QUÉ LOGIC SE RETIRÓ DE LA MÚSICA PARA DEDICARSE A TWITCH?

Carpe díem es una locución latina que se puede traducir al español como “aprovecha el día”, o bien “vive el momento”. Para algunos, aprovechar el tiempo significa trabajar, o quizá hacer ejercicio, ser productivo; para el rapero Logic se trata de estar con su familia, más precisamente, pasar tiempo con su hijo recién nacido. Es por eso que el rapero anunció oficialmente su retiro de la música con el lanzamiento de No Pressure, su disco final. “Ha sido una gran década. Ahora es momento de ser un gran padre”, publicó en Twitter hace un par de semanas, junto a la imagen de portada del álbum, que salió hace pocos días.

View this post on Instagram

Privacy with family is something that is very important to me me. However my fans have been my family since this all started so I wanted to share with you a glimpse into the life I am now diving into head first. I would like you to meet LB as we call him, Little Bobby. And my beautiful wife Brittney who is an incredible mother. These two make me the happiest man in the world and it’s a happiness nothing else has ever been able to fulfill. I know the news of retirement may be bittersweet when understanding the motives behind it. But worry not dear listener. I will still be here for you. This will now if anything only allow me to focus more on not only my family. But YOU! My family reading this. Without the stress of this industry we can communicate more. Interact more, and I’m so excited for that. I love you and thank you so so much for being here with me all these years. Now let’s all kick back, love life and enjoy each day having fun… No Pressure RattPack for infinity! And all always… Peace, Love and Positivity! Obediently Yours, Bobby

A post shared by Logic (@logic) on

Sin dudas es una jugada que solo puede hacer alguien con el futuro económico asegurado: el rapero de Maryland anunció que seguirá su carrera haciendo streams en Twitch, como venía haciéndolo desde 2015. “Ya no soy un rapero, solo soy un nerd, adoro los videojuegos», dijo en una entrevista reciente a The Verge. El contrato con la empresa establece que seguirá por allí casi exclusivamente. «Tengo la suerte de tener millones de fans y seguidores. Yo voy a traer nuevas miradas a su servicio, ellos van a poner más dinero en mi cuenta de banco, jaja”. 

¿Pero qué lleva a Logic a ponerle cierre a la carrera musical por la que tanto trabajó? Hay que ver su historia para entenderlo. La trayectoria del músico, cuyo nombre real es Sir Robert Bryson Hall II, comenzó profesionalmente en 2009 con el mixtape titulado “Psychological”. El rapero fue inspirado por Frank Sinatra y lo expuso desde el momento en el que empezó llamarse a sí mismo Young Sinatra, editando temas como “Young Sinatra I”. 

Firmó contrato con la histórica Def Jam Recordings en 2014 y grabó su primer mixtape de estudio, titulado  Under Pressure. Tras otro disco en 2015, publicó el álbum Bobby Tarantino, donde destacaron las canciones “Flexicution” y “44 Bars”; con él marcó la pauta para el Bobby tarantino II (2018). Su siguiente éxito ocurrió en 2017. Logic se consolidó como referente de la lucha por la salud mental gracias a una colaboración junto a Alessia Cara y Khalid: “1-800-273-8255”. El título de esta canciónalude a la línea telefónica nacional para la prevención del suicidio de Estados Unidos. “Quiero que estés vivo, no puedes morir y te diré por qué”, es la premisa de esta pista. Este sencillo fue presentado también en vivo en los MTV VMAs, logró alcanzar el top tres del Billboard Hot 100 y estuvo nominado al Grammy. No obstante, quizá lo trascendental fue que las llamadas a la línea en busca de auxilio aumentaron un 27 por ciento.

 

En un corto tiempo Logic realizó colaboraciones con Wu-Tang Clan y Childish Gambino. Además, en 2019 trabajó con Big Lenbo en “Young Jesus”, junto a Joyner Lucas en “Isis” y con Eminem en el single “Homicide”, donde su música tomó un giro más apegado a la crítica del rap contemporáneo, tanto en las letras irónicas como en la satírica composición de los videos de sus canciones. 

Su último álbum No Pressure es una referencia al primero, titulado Under Pressure. Con esto marcó el fin de una etapa en su vida, la culminación de su carrera. Así como lo afirma en su canción “Icy”, también aseveró en entrevista con The Verge. “Soy un músico. Siempre lo seré. Todavía voy a rapear canciones que probablemente no se publicarán”. Este 28 de julio Logic publicó la canción Aquarius III, en donde expone cuánto disfrutó de su carrera musical y en una fragmento expresa: “Creo que finalmente encontré mi paraíso, en donde se vive el momento”. Ahora que tiene un hijo, quiere asegurarle una buena infancia, y ése, justamente, es el principal motivo del punto final en su trayectoria. Carpe díem, Logic.

Escucha No Pressure aquí:

 

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: