The Urban Roosters
Ranking Argentina Rankings

Predicciones para el Ranking Argentina 2016

abril 13, 2016

Predicciones para el Ranking Argentina 2016

¡Se viene la nueva temporada de Freestyle en Argentina!

Dejamos a un lado definitivamente un 2015 que nos dejó momentos memorables para la historia como el beso de ARKANO a DTOKE, la inmensa batalla entre KODIGO y TATA, la aparición de SHECKA o la retirada definitiva de la JOAQUI… ¡pero no nos pongamos melancólicos! Lo que se viene no tiene desperdicio: la temporada 2016 de Freestyle en Argentina.

Una nuevo año que esperamos resuelva todas las dudas que planteó el anterior: ¿Cómo se recuperará DTOKE de su eliminación en primera ronda de la internacional de Red Bull con polémica incluida? ¿Conseguirá erigirse como el primer MC del mundo que consiga 2 campeonatos internacionales de Red Bull? ¿Será 2016 el año en que por fin KODIGO se lleve un gran título?¿Mantendrá TATA el nivel que demostró en 2015 y este año sí que “será todo suyo”?

Además, y por primera vez en Argentina, la Federación de Rap Freestyle (FRF) elaborará su ranking para determinar qué MC ha sido el mejor a lo largo de la temporada. El premio a la regularidad.

Para elaborarlo, la Federación ha seleccionado los torneos más representativos del panorama argentino. Tendremos desde competiciones clásicas como RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS o A CARA DE PERRO ZOO, hasta la gran novedad que ha llegado desde el otro lado de los Andes para quedarse: BATALLA DE MAESTROS ARGENTINA.

Estas tres competiciones, que definirán al mejor MC del país, otorgarán todas los mismos puntos, ya que adquirirán el rango de competiciones nacionales. Esto es:

3.000 ptos

2.000 ptos

1.500 ptos

1.000 ptos

5º al 8º 500 ptos

8º al 16º 250 ptos

 

Pero The Urban Roosters no quería quedarse solo en los aspectos normativos, sino que hemos llamado a dos grandes freestylers para que nos comentasen como ven el panorama para 2016.

Aquí os dejamos las declaraciones:

  • TATA

“A decir verdad, yo no tengo ningún favorito… sí te puedo decir que acá las competiciones cada vez tienen más público, cada vez más chicos jóvenes están rapeando, pero tengo muchas dudas sobre quién puede ganar este año, de hecho, ¡no tengo ni puta idea! no vengo viendo a alguien que sea claramente superior a los demás.”

“En referencia al panorama, te digo que hay mucho, mucho, mucho, mucho público, las competiciones cada vez tienen mejor competencia y están creciendo mucho en notoriedad. Está Red Bull, BDM, A Cara de Perro, miles de competencias que salen en los barrios  y en las plazas… y todas se llenan; pero en lo que respecta al nivel, no hay algo que yo denote que haya evolucionado, no he visto algo distinto; pero no sólo en Argentina, ¡en ningún país! me gustaría que hubiese alguien que saliera a decir algo nuevo o hacer algo distinto, no consigo ver ESO que me llame la atención, por eso no creo que sea el más indicado para apostar por un MC revelación.”

  • DANYELUS

“Mira, creo que en Argentina, particularmente, aunque seguro que también cabe en un análisis general lo que voy a decir, noto que el público está entendiendo el rap más técnicamente, y eso es muy bueno, porque pensarse un par de rimas dolorosas y decirlas puede hacerlo cualquiera. Yo entiendo que lo más difícil es rapear bien a la vez que se dice algo interesante, pero también pasa como en todo, lo más sencillo es lo que entiende más cantidad de gente.”

“Para mí, el que mejor improvisa en Argentina, da igual el lado por el que se te ocurra mirarlo, es KODIGO.  Me atrevería a decir que en todo el idioma castellano no recuerdo haber visto a alguien que improvise así; y te estoy hablando de que escuché en un cypher cara a cara a gente de Venezuela, México, España… Pero KODIGO es un enfermo”.

“Vuelvo a lo que decía antes, muchas veces lo que acaba pasando es que un insulto más bien básico el público lo arenga más que una buena rapeada. Seguramente, es por eso que KODIGO nunca pasó de segunda ronda en la Red Bull; y los que tienen corona en esos eventos, que son más masivos en cuanto a público, suelen ser los que tiene una rap más lento, gritando, insultando… No digo que eso sea malo, desde luego, solamente digo que eso lo entiende una mayor cantidad de público”.

“En cualquier caso, yo estoy percibiendo que poco a poco la gente, a nivel público, va entendiendo más de que se trata el freestyle.”

“Respecto a MC’s revelación, es difícil dar un solo nombre, pero todos los años hay sorpresas. Esto es tan simple como que hay pibes que rapean bien por todos los lados pero el problema es que nadie los conoce. Por mi experiencia, puedo decir que la gente ama que aparezca uno de esos en un evento de alta competición.”

“Por ejemplo, yo compito desde el 2011 y para que la gente se sorprenda tengo que romperla sí o sí. Si rapeo más o menos bien, no basta. Tampoco soy un gran favorito del público. Ni tanto ni tan poco. Pero una vez te conocen es mucho más difícil sorprender. Cuando aparece uno que la gente no conoce y empieza a rapear bien, la gente se enamora. El problema viene después, lo que decía, cuando la gente se acostumbra al nivel de esa persona le empiezan a exigir más y más, y si no respondes a esas expectativas parece que estás estancado.”

“Otro ejemplo, recuerdo en la Red Bull Argentina del 2012 que apareció COQEE, que nadie lo tenia en vista, y rapeo bien y la gente se enamoró. Al otro año COQEE era el favorito en todos los eventos, el público se acostumbró a su nivel y ya se dejó de hablar tanto de él.”

“Al final eso es lo que pasa casi siempre acá, a menos que ese MC aparezca cada vez más afilado. Aunque, por otra parte, también puede pasar que aparezca uno que ya todos conocemos, se ilumine y la rompa todo el año.”

“El hecho de estar a un gran nivel, en mi opinión, tiene que ver en un 80% con el ánimo de cada uno. Si uno cree que es el mejor y empieza a rapear como si fuese el mejor, ya tiene el 80% de lo que se necesita para ser exitoso, solo le queda el 20% que es convencer al público y jurado de eso; el éxito está íntimamente ligado al estado mental de cada individuo.”

De momento la primera Final Nacional, la BDM Gold Argentina, ya nos ha dejado un ganador: KLAN, y varios nombres de MC´s que parecen en plena forma como WOLF, SHECKA, CACHA o SHAIR

Aún puede ser tu año. Ponte a entrenar en urbanroosters.com si quieres estar a la altura.

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: