The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

PREMIOS GARDEL: EL GÉNERO URBANO EN LO MÁS ALTO

mayo 6, 2019

PREMIOS GARDEL: EL GÉNERO URBANO EN LO MÁS ALTO

Hace pocos días se dieron a conocer quiénes son los nominados para los Premios Gardel en Argentina. Estos premios se entregarán el 14 de mayo en la provincia de Mendoza a quienes lo han hecho bien en determinadas categorías relacionadas con la música, como por ejemplo “álbum”, “canción” o “grabación” del año.

Paulo Londra, el más nominado.

Esto no es ninguna novedad, puesto que todos los años se entregan y nunca hay mucho lugar para lo sorpresa dentro de las nominaciones. Lo que si es novedoso es la inclusión del trap y el hip hop dentro de las premiaciones.

Paulo Londra obtuvo nada más y nada menos que siete nominaciones, siendo el más nominado en todas las categorías. Entre ellas, sus temas “Dímelo”, “Adán y Eva”, “Cuando te besé” y “Chica Paranormal” aparecieron en la categoría de “Mejor canción de trap/género urbano” y también, en el caso del que es en conjunto con Becky G, “Mejor dueto/colaboración”. Paulo también quedó nominado en la categoría “Mejor nuevo artista”.

Entre otros nominados podemos encontrar a Duki, quien gracias a sus temas “Si te sentís sola” y “Sin culpa”, junto al chileno Dref Quila, fue nominado en dos categorías (“Mejor canción de trap/genero urbano” y “Mejor dueto/colaboración”). Así mismo, Dak1llah obtuvo dos nominaciones: una por “Oro negro”, en la categoría “Mejor canción de trap/genero urbano”, y otra en un featuring con Juan Ingaramo y Ca7riel, donde el tema quedó nominado en la categoría “ingeniería de grabación”. Al mismo tiempo, Emanero, el Gordo S y Under MC también obtuvieron nominaciones.

El año pasado la controversial actuación de Duki en la entrega de los premios fue el puntapié inicial que llevó a pensar que la industria musical tradicional comenzaba a mirar para el lado urbano. Eso se ratificó este año con las nominaciones de algunos músicos y artistas tan populares en nuestros tiempos, que muchas veces eran ignorados por el público más tradicional.

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: