The Urban Roosters
Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Noticias Corporativas

#FMSMadrid Previa de la 7ª jornada

diciembre 18, 2018

#FMSMadrid Previa de la 7ª jornada

El 29 de Diciembre va a tener lugar en el Madrid Arena, la antepenúltima jornada de la FMS de España, una jornada que promete ser la más espectacular en lo que llevamos de historia de esta competición, ya el lugar escogido va a tener el mayor aforo que ha tenido la FMS en cualquiera de sus jornadas y ediciones anteriores.

En cuanto a la propia competencia, esta jornada viene con fuertes emociones tanto en la parte alta de la clasificación como en la baja.

A Chuty le queda un calendario bastante complicado, Arkano, Errecé y Walls son sus 3 posibles rivales, el líder se tendrá que emplear a fondo para revalidar su título ya que únicamente le separan 2 puntos con su más inmediato perseguidor, Walls, un cruce directo entre ambos podría ser definitivo a la hora de volver a alzarse con el título. En principio, un competidor experimentado como el madrileño no debería acusar la presión, aunque el verse por primera vez amenazado a la hora de repetir título es una situación novedosa y habrá que ver cómo reacciona en caso de toparse con dificultades.

Walls afronta esta jornada con el ánimo de no perder opciones en su lucha por el título, Chuty, Errecé o Zasko son los rivales a los que aún no se ha enfrentado, cualquiera de los 3 está capacitado para ponerle las cosas difíciles, por lo que tiene un calendario similar al de Chuty en cuanto a dificultad. Por otro lado, parte con la ventaja de que no debería acusar la presión de ser campeón, ya que, como todos sabemos, es debutante en la competición y ha cumplido con creces en esta temporada, pero a su vez, esa falta de experiencia en momentos claves podría llegar a hacerle perder algún punto que podría ser muy importante.

Blon todavía mantiene alguna remota opción de salir campeón, pero no depende de sí mismo para ello, aún y todo luchará por ello hasta el final, y, en todo caso, por ser el subcampeón de la competición, los 3 rivales que le faltan son Zasko, Errecé y Force, a priori está capacitado para ganar a los 3, y ello le aseguraría, cuanto mínimo, la posibilidad de alcanzar una muy meritoria segunda posición, viene de perder contra Arkano (con réplica) en una batalla histórica, pero mostrando un muy buen nivel, se le ve muy fuerte este tramo final de competición y seguro que nos va a dar grandes batallas.

Llegamos a la zona media de la tabla donde están Arkano, Errecé, Zasko y Skone, los cuales gozan de cierta tranquilidad a la hora de mirar para abajo, pero con la obligación de sumar algún punto para evitar verse comprometidos en las últimas jornadas.

Arkano viene de su participación en la internacional de Red Bull donde no pudo revalidar otra clasificación directa para el siguiente año, las expectativas sobre él se habían disparado tras ver su excelente actuación con Blon la anterior jornada, esperemos que el resultado no le pese en su buen hacer en esta FMS, sus enfrentamientos con Chuty y Force le pueden hacer juez de la parte alta y baja de la tabla, y también le queda batallar contra Skone en una batalla de campeones internacionales. En principio no debería tener problemas en lo que queda de competición para mantenerse en la liga.

En situación casi idéntica nos encontramos ante un Errecé que aún tiene que enfrentarse con los 2 punteros de la clasificación y con Hander, su papel en lo que resta de competición se antoja crucial, hasta ahora su desempeño ha sido muy similar al del año pasado, y luchará por superar la 5ª plaza de la pasada edición de la FMS.

Después de haberlo pasado mal durante la primera parte de la competición, parece que volvemos a tener entre nosotros a la mejor versión de Zasko, todo hacía indicar que iba a tener que sudar mucho para mantenerse este año en la liga, pero sus últimas actuaciones le han permitido sumar unos valiosos puntos para alejarse de la zona de peligro, y aunque no puede despistarse, está en una cómoda situación para mantenerse otro año más en la élite del Freestyle español, Walls, Bta y Blon son los rivales que le quedan de aquí a final de temporada.

Skone va a tener casi imposible revalidar su subcampeonato de la anterior temporada, una trayectoria muy irregular le ha privado de sumar unos puntos, que por nivel, le situarían donde merece, viene de realizar su mejor actuación en la FMS de este año contra Force, donde volvimos a ver a ese Skone agresivo y dominando como nadie el arte del insulto, si sigue con este nivel puede ganar todo lo que le queda y escalar en la tabla, veremos si lo consolida o por el contrario continua en la irregularidad. Se las va a tener que ver con Blon, Arkano y Hander.

Por último tenemos el triple empate de la muerte entre Bta, Hander y Force, los 3 con 4 puntos van a jugarse con casi toda seguridad el puesto de la repesca para evitar el descenso directo.

Bta es el que más tiene la sartén por el mango ya que debe enfrentarse a tanto a Hander como a Force y por lo tanto se puede decir que con esas 2 victorias tiene una altísima probabilidad de no descender de forma directa, el otro enfrentamiento que le queda es el de su amigo Zasko, por lo tanto podemos decir que de los 3 es el que tiene el panorama más asequible.

Hander, debe enfrentarse aún con su amigo Errecé, y con Bta y Skone, un calendario complicado, deberá lucharlo hasta el final, y veremos si su experiencia en estas lindes lo ayuda a poder evitar el descenso directo, debe mentalizarse y motivarse más que nunca para ello y cambiar esa actitud apagada y contrariada que nos muestra últimamente.

Por último Force cuenta con un nivel de pasión mayor que el de sus adversarios, su motivación por quedarse en la liga es el punto al que debe aferrarse, su calendario es complicado, Blon, Arkano y Bta, pero su nivel y ganas le hacen ser muy competitivo en cada una de las batallas que ha venido realizando hasta ahora, es capaz de ganar a cualquiera y una cosa está clara, se va a dejar el alma en ello.

Las entradas están volando, pero puedes sacarlas en https://freestylemasterseries.com/ y disfrutar de esta jornada in-situ.

Por aquí dejo la tabla de enfrentamientos para que cada uno haga sus quinielas con lo que queda de temporada, y ¡nos vemos en la FMS Madrid!

Artículo redactado por Javier Llofriu, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: