The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias Noticias Corporativas

PREVIA JORNADA 8 FMS ESPAÑA EN MÁLAGA

enero 15, 2019

PREVIA JORNADA 8 FMS ESPAÑA EN MÁLAGA

El próximo sábado 19 de enero se va a celebrar en Málaga la penúltima jornada de la FMS España, con absolutamente todo por decidir tanto en la parte alta de la tabla como en la baja.

En los primeros puestos, la victoria de Chuty (con réplica) sobre Walls le da la posibilidad de proclamarse campeón en esta misma jornada por segundo año consecutivo, siempre y cuando consiga vencer a su oponente o en su defecto sume, como mínimo los mismos puntos que Walls, parece poco probable que el campeón no vuelva a repetir trono este año, además, ha visto como la distancia con sus perseguidores se ha reducido esta temporada, pero aún así, ha demostrado ser el mejor en este formato. Los 2 rivales que le quedan por enfrentarse son Arkano y Errecé.

Si bien, al joven Walls parece que, la pasada jornada, se le escapó la posibilidad de ser campeón, aún tiene posibilidades matemáticas de hacerlo y sea como sea, su papel esta temporada ha sido absolutamente magnífico, dando un nivel únicamente al alcance de los elegidos y postulándose como uno de los máximos favoritos a ganar competiciones venideras, viene en un gran estado de forma como se pudo ver en la batalla contra Chuty, al que le puso contra las cuerdas, algo que muy pocos pueden decir en el formato FMS. Los rivales a los que aún se debe medir son Zasko y Errecé.

El podio en la clasificación actual lo completa un sorprendente Arkano, el cual ha anunciado que se retira de las batallas y que no estará el año que viene con nosotros, su progresión a lo largo de esta temporada ha sido espectacular y por momentos hemos vuelto a ver al mejor Arkano de siempre, después de un inicio muy malo se ha sabido reponer y ha terminado siendo una máquina de sumar puntos, habrá que ver si va a conseguir mantenerse en un podio que está muy apretado, o incluso asaltar la segunda posición de Walls. Chuty y Skone son los 2 grandes campeones a los que se va a enfrentar antes de poner fin (o paréntesis) a su increíble carrera como batallero.

Zasko ha tenido una trayectoria similar en la competición a la de Arkano, yendo claramente de menos a más, siendo actualmente uno de los MC´s más en forma de la liga, su pasada victoria ante Errecé le ha alejado de forma definitiva de los puestos comprometedores de la clasificación y actualmente ocupa el 4º lugar. Está en posición de luchar por el podio debiendo enfrentarse aún a Walls y Blon, 2 rivales duros, aunque con su nivel actual todo puede pasar.

           Skone y Blon ocupan, empatados a puntos el 5º y 6º puesto de la tabla, si bien, no deben preocuparse por el descenso, su trayectoria irregular en la liga ha hecho que ocupen esas posiciones en la mitad de tabla. Parece que Skone ha recuperado su mejor versión en este final de temporada y es posible que continúe su ascenso que le permita situarse en una mejor posición, para ello deberá batirse aún con Arkano y Hander, un rival directo por el podio y un rival necesitado de puntos en la zona baja.

Mientras tanto Blon parece no haber conseguido mantener ese subidón que le dio el ser el único en haber conseguido vencer a Chuty. Tendrá que medirse a un Zasko que viene como una moto y a un Force que va a dar todo por mantenerse en la liga, veremos si volvemos a tener la mejor versión de Blon y consigue terminar la temporada en una buena posición.

Errecé no debe relajarse, puesto que está a sólo 3 puntos de tener que jugarse su plaza ante el 3º del Ranking de ascenso, viene con una racha negativa y el calendario que le queda es, seguramente, el más complicado de todos, ya que debe enfrentarse a Chuty y Walls, cualquier punto que saque bueno será, pero debe sumar alguno para no caer al puesto de promoción para el descenso.

Llegamos a la zona baja de la liga donde Hander parece haber tomado aire después de su victoria en la pasada jornada y sobretodo se le ha visto con otra actitud a la que venía teniendo en pasadas jornadas, aún debe medirse a un rival directo como es BTA, lo cual determinará en gran medida sus posibilidades finales de no caer en el descenso directo e incluso de salvarse, el otro rival al que se debe enfrentar es Skone.

Force es el penúltimo de la tabla, en la última jornada a pesar de haber sacado 1 punto, se le vio muy afectado al término de la batalla con Arkano, sigue manteniendo esperanzas de alcanzar el puesto de promoción y, aunque no lo tiene fácil, su enfrentamiento directo con BTA va a ser determinante, aún y todo deberá rascar algún punto contra Blon para lograr su objetivo y esperar que Hander falle.

BTA es el sorprendente farolillo rojo a falta de 6 puntos por disputarse, a priori, en ninguna quiniela hubiese aparecido él como candidato al descenso, pero, ya sea por los nervios o cualquier otra circunstancia, no hemos podido ver el nivel real de BTA y la clasificación así lo refleja, así y todo depende de sí mismo para alcanzar el puesto de promoción y poder salvar una temporada fatídica, nada más y nada menos que Force y Hander van a ser sus rivales, debe ganar ambos duelos si quiere asegurarse el no descender automáticamente.

Hasta aquí la previa de una jornada en la que seguramente se decidan varias cosas y que promete ser muy emocionante, ¡nos vemos el sábado en Málaga!

Os dejamos con un cuadro para que hagáis vuestras propias quinielas de este final de temporada.

El color determina al vencedor si hay una R es que ha habido réplica.

Artículo redactado por Javier Llofriu, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: