The Urban Roosters
Noticias Ranking Chile

Previa RBBDLG: Regional Concepción ’16

agosto 23, 2016

Previa RBBDLG: Regional Concepción ’16

¡Y aquí está la última de las regionales de Chile. Ya son 12 los clasificados para la la gran final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en La Serena, pero no adelantemos acontecimientos. Este domingo 21 de agosto se celebrará la última semifinal, con 3 plazas en juego para la final, la Regional Concepción.

¿Quiénes serán los afortunados que logren esas 3 plazas? Habrá que esperar para saberlo, pero mientras tanto veamos qué es lo que piensan los protagonistas_

Así ven los protagonistas la Regional Concepción.

¿Qué es lo que se siente antes de batirse por ser uno de los mejores MC’s de Chile? ¿Qué esperan los MC’s de la Regional Chile? Aquí os lo dejamos:

1- ¿Quién es para ti el favorito de la regional de Santiago y por qué?
2- ¿Quién crees que será la revelación?
3- ¿Cómo ves la competencia?
4- ¿Cómo te encuentras de cara a la Nacional?

FORMO

1.- La verdad no tengo ningún favorito para la Regional Concepción. Lo que quiero es que las nuevas generaciones muestren todo su potencial. En Concepción hay freestylers muy buenos y no sé por qué causa no han brillado en las últimas RBBDLG  o no se les ha dado el énfasis que merecíamos. ¡¡Acá hay muchos DEGOS y TEOREMAS por descubrir!!
La Nacional, la verdad, es que no estoy muy actualizado en cuanto a nuevos rostros del mundo del freestyle, pero espero que aparezca un MC de peso que represente el real Hip-Hop. Con eso me conformo.
2- La revelación, sin duda, será algún MC joven, con skills frescos e ingenio efervescente, tan propio de las nuevas generaciones.
3.- Veo el evento como una oportunidad para nuevos freestylers. A la vez, la veo como una posibilidad de expansión de la cultura ya que por primera vez la final Nacional será en el norte de Chile, lo cual es buenísimo y demuestra que se está descentralizando el mundo del Hip-Hop. Quizás el hecho de que el año pasado la final Nacional fuera en Concepción marcó un paradigma y los productores y gestores se dieron cuenta de lo fuerte que pega esto en todo Chile. BDM también ha aportado mucho en este sentido, haciendo competencias de reclutamiento a nivel nacional tanto en el extremo sur y extremo norte de Chile.
4- Me veo tranquilo, sin ansiedad, ni expectativas, ni miedo, solo ir a fluir como siempre lo he hecho, que gane o pierda ya me parece irrelevante… Lo que busco es la adrenalina y el estrés benigno y estimulante del momento del combate.

DEMIUS

1.- El favorito, en la Regional Concepción, para mí es DEGO que dió la sorpresa en BDM Gold.
Para la Nacional, creo que SADOR.
2.- Creo que POWER puede dar mucho que hablar. Es un MC que conozco de antes y está clasificado en Arica. Él puede ser una grata sorpresa. En cuanto a la Regional Concepción, RASH viene muy potente y ha representado bien al sur durante todo el año.

3.- Este año la competencia esta con un nivel impresionante, hay muchos raperos buenos que se han dedicado a subir su nivel durante el año y ahora están con hambre de demostrar de qué están hechos.
4.- Yo me encuentro con hartas ganas. Me siento con la experiencia necesaria y con la motivación a full. Ya son dos años seguidos en los que llego a RBBDLG y BDM Gold y el año pasado las ansias me jugaron una mala pasada, así que espero que la experiencia este año me entregue la tranquilidad necesaria.

DEGO

1.- De la Regional Concepción creo que siempre van a ser favoritos FORMO y POBLATACK, principalmente debido a su trayectoria. Sin embargo creo que la nueva escuela puede dar una revelación nuevamente. Rostros como JOKKER, MANTRA e incluso yo, podemos sorprender.
De la Nacional yo creo que NITRO es el que, personalmente, tiene grandes posibilidades de ir a por el título; pero en esto del freestyle nunca se sabe jajaja.
2.- Durante BDM conocí varios participantes que van a RBBDLG, por lo que decidir un solo mMC revelación sería difícil. En cualquier región podría estar la sorpresa, así que esperaré a ver las batallas para decantarme por uno.
3.- Yo veo la competencia recargada. Todos van con la motivación de ganar e irse a la Nacional, por ende todos lucharán codo a codo. A mi gusto, ésta podría ser una de las mejores ediciones, debido a la cantidad de nuevos rostros y de cómo ha mejorado el freestyle en Chile.
4.- Yo estoy motivado, después de la BDM Gold creo que tengo lo necesario para ir a pelear por un puesto a la Nacional. Aún así, no he dejado de entrenar y prepararme bien tanto mental como físicamente.

dego solo

RASH

1.- En la Regional Concepción creo que el favorito es FORMO, por su experiencia. Obvio que voy con toda la fe en mí, por algo estoy participando…
¿De la Nacional? Diría que está entre NITRO y DREFF QUILLA. Ambos han demostrado ser muy completos y agresivos
2.- Yo creo que el MC revelación puede ser DEGO o TEMPLE, que son muy fuertes adversarios. Ellos serán la sorpresa tanto en la Regional Concepción como en una supuesta Nacional si clasificaran.
3.- La competencia de RBBDLG la veo más accesible para mí., ya que es el segundo año que entro a mi regional y ya tengo la experiencia en el cuerpo.<
4.- Yo me encuentro listo para competir en un evento de tal nivel como la nacional. Estoy seguro de mí mismo y de lo que puedo dar y si llegara a perder lo haré dando todo de mí y haciendo lo que mejor se hacer: ¡¡Freestyle 100% real!!

JOKKER

1- No sabría decir quién es el favorito porque es freestyle, depende mucho del momento de cada uno.
2- POBLATACK. Para mí ¡este año da la sorpresa! De la Regional Concepción y de la Nacional. De ambas
A MENDROH también lo veo como revelación.
3- Este año no hay ni un tercio de todos los raperos brígidos que se ven en Concepción y en las micros del Bio Bio.
4- No me veo como campeón. Tal vez clasifique a la nacional pero ojalá el rap de micros sirva en ese escenario.

BASS MC

1.- Para mí, sin ánimo de ser egocéntrico, en la Regional Concepción mi favorito soy yo. Confío en mis capacidades y creo que voy a dar una sorpresa bastante grata.
2.- Los MC’s revelación pueden ser: DEGO, CRISOR, DEZE, SEDYEME o yo mismo.
3.- La competencia de este año la veo difícil pero ganable. La ”diferencia” que se sentía antes entre MC’s de regiones y de la capital ya no existe, y la fe en uno mismo aumentó a un 10.000×100.
4.- Me veo frío y seguro de que puedo lograr una buena actuación en RBBDLG, ya que mis capacidades y tiempo en la práctica de la disciplina del freestyle es basta y planeo demostrarlo todo este domingo en el evento.

¿Y cómo no? La opinión del campeón:

TOM CROWLEY

1.- Mi favorito para la Regional Concepción es FORMO. La experiencia es su fuerte.
2.- Como revelación veo a DEMIUS. Lo veo como algo distinto.

 

La final Nacional de RBBDLG espera a sus participantes. ¿Quiénes serán? Si tú quieres ser uno de ellos en 2017, solamente tienes que entrenar duro en urbanroosters.com

Entrena tu freestyle en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: