The Urban Roosters
Noticias Ranking Chile

Previa RBBDLG: Regional Santiago ’16

agosto 18, 2016

Previa RBBDLG: Regional Santiago ’16

¡Cómo está Chile, bros! ¡Aquí no para nadie! El circuito oficial de freestyle chileno está en pleno apogeo. Sin ir más lejos, esta tarde noche la capital acogerá la tercera de las semifinales de Red Bull Batalla de los Gallos, la Regional Santiago ’16.

Desde las 18:00 hasta las 22:00 (hora local) de este jueves 18 de agosto de 2016, en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 2879, Santiago de Chile disfrutará de las batallas entre sus mejores MC’s por una plaza en la final Nacional.

Así ven los protagonistas la Regional Santiago

Y cómo no, en The Urban Roosters hemos querido traeros a varios de los protagonistas para que os cuenten en primera persona qué es lo que se siente antes de batirse contra lo mejor del panorama nacional:

1- ¿Quién es para ti el favorito de la regional de Santiago y por qué?
2- ¿Quién crees que será la revelación?
3- ¿Cómo ves la competencia?
4- ¿Cómo te encuentras de cara a la Nacional?

Aquí os dejamos las respuestas de estos monstruos:

ENEESE

1.- El favorito de la Regional Santiago yo creo que puede ser RICTO, por la forma más compleja de hacer free.
Para la Nacional de Chile creo que NITRO viene fuerte aunque en Redbull ya sabemos que siempre sorprende el que más prendido ande, como JORGE MC el año pasado o TOM CROWLEY.
2.- La revelación de este año para la Nacional puede ser DEGO. En la BDM Gold estuvo muy fuerte clavando rimas. Aunque tengo que añadir que en Arica se metieron dos amigos míos que nunca lo habían hecho y creo que algo pasará con ellos. Son POWER y VAKA.
3.- Cada año en Chile el nivel de los competidores aumenta mucho. He notado que cada RB que viene está mejor que la anterior. Este año la veo fuerte pero no lejana de ganar.
4.- Yo siento que estoy en un buen momento haciendo freestyle y me siento bien preparado para esta competición

RICTO

1.- Para mí, obviamente, soy yo mi favorito ya que participo por algo… Si no me puedo contar a mí de favorito, entonces diría DROSE y BLAZZT. Son nueva escuela pero con un rap súper inteligente. Pienso que eso es lo que se debiera valorar hoy en día ya que el freestyle va evolucionando.
2.- Aventurarse a apostar por una revelación está muy dificil. Todos los participantes son ya más o menos conocidos. Creo que SENC podría serlo. Hace mucha métrica y metáforas, que aunque la gente aún no valora mucho, son un arma muy potente de alguien que viene de menos a más
3.- Este año hay que admitir que faltaron muchos buenos MC’s que no se pudieron clasificar por los errores en la plataforma de Red Bull. Creo que será mejor que el año pasado ya que la nueva escuela se esta potenciando y todos están cada vez mas entrenados y listos para la batalla. Sin duda pienso que será la mejor RBBDLG en Chile.
4.- Yo tengo muchas ganas de ganar. Para mi mala suerte, estoy enfermo y eso hace que ande un poco desconcentrado y que deba cuidar mis pulmones y garganta ¡pero me siento preparado! No he podido competir en una regional desde hace 2 años, cuando el formato era distinto y no pude ir a dicha Nacional, así que tengo una deuda pendiente y siento que es ahora mi momento de crobármela. Voy con harta sangre, punchline y respuestas, que a la gente le gusta, y sin dejar mis métricas de lado que son mi esencia.

 PAULOK-O

1.- Yo creo que los favoritos aquí en la Regional Santiago son RICTO y SADOR.
El primero porque lo apoya mucha gente y viene haciendo muy buenas batallas. Un ejemplo de ello fue la BDM Gold.
A SADOR porque quizás no ha competido tanto, pero siempre tiene el apoyo de la gente y lo he escuchado en el metro y es muy bueno.
2.- ¿Respecto al MC revelación? Espero serlo yo porque me he entrenado bastante este año. El año pasado ya me presenté y me eliminó TOM CROWLEY en cuartos de final (para posteriormente salir campeón), pero me gustó mucho mi participación. Este año vamos por más y me he fijado como objetivo ser la revelación.
3.-La competencia va a estar dura y, a la vez, muy buena para el público. Personalmente, creo va a haber un buen espectáculo.
4.- Me siento apto y capaz para dar un buen espectáculo. He entrenado mucho y me siento capacitado para ser la revelación de este año.

facebook_makeitreal_pauloko_720

DROSE

1.- Para mí, los favoritos de esta Regional Santiago ’16 son RICTO, BLAZZT y yo mismo. Sin subestimar a nadie, por supuesto, esa es simplemente mi opinión.
De cara a la Nacional yo creó que hay una gran variedad de “cabros” que van a clasificar y que destacaran en la competencia, pero aún no sabría decirte quienes son los que partirán con la vitola de “favoritos”.
2. Pienso que nadie va ser el MC revelación, ni lo habrá. La gratitud de mostrar y exhibir tu rap ya es, en sí, una revelación para el público y para tu propia satisfacción. En las regionales y Nacionales se manifestarán varios raperos, de los cuáles, unos destacarán más que otros, pero para mí la verdadera revelación está en cada uno.
3.- Este año veo la competencia enérgica y con muchas caras nuevas, incluyéndome. La veo con un poco más de seriedad en la organización y con jurados destacados y reconocidos. Espero que las decisiones sean certeras y que poco a poco vaya desapareciendo el favoritismo, así como el morbo y el ego.
4.- Me encuentro seguro de mí mismo y relajado para afrontar la situación. Con ganas de disfrutar y compartir música. Anhelo que llegue el día y procreo energías y práctica para el momento esperado

facebook_makeitreal_drose_720

ESCRIBE CON ACHE

1.- El favorito de la gente yo creo será DROSE, SADOR, RADAMANTHYS… ¡pero el favorito mío soy yo!.
De cara a la Nacional mi favorito es DREF QUILA.
2.-  Sobre el MC revelación no sabría darte un nombre. No sé. Pero te digo lo mismo, ¡espero ser yo!
3.- Veo la competencia muy reñida y peleada. Todos vamos a darlo todo.
4.- Yo me encuentro genial. Muy preparado y muy mentalizado. ¡ Y con toda la fuerza! Con todo el “newen” como se dice en mapudungun (lengua mapuche).

facebook_makeitreal_escribe_720

 

¡Y cómo no…! Cómo ya es costumbre, también os traemos el extra-ball de The Urban Roosters, la opinión del vigente campeón:

TOM CROWLEY

1.- Mi favorito para la Regional Santiago es SADOR porque creo que es el que más experiencia y variantes tiene, y eso, en los momentos de presión, es muy importante.
2.- Veo como MC revelación a DROSE. Aquellos que no lo conozcan se van a sorprender.

¿Te gustaría ser uno de los mejores MC’s de Chile y participar en alguna de las regionales de Batalla de los gallos de 2017? ¡Estás a tiempo! Entrena duro en urbanroosters.com.

Entrena tu freestyle en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de rap en streaming.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: