The Urban Roosters
Noticias Ranking México

Previa Red Bull Nacional México 2016

octubre 14, 2016

Previa Red Bull Nacional México 2016

“SE BUSCA SUCESOR PARA ACZINO”. Éste podría ser el titular del cartel de la Red Bull Nacional México –  Batalla de los Gallos, que se viene éste sábado 15 de octubre en la a Carpa Astros, en el DF.

La capital azteca reúne a los 16 freestylers más en forma del país para que decidan, a través de sus mejores rimas, quién es merecedor de alzarse con el título nacional de Red Bull, así como representante del país en la gran Final Internacional de Perú.

La Red Bull Nacional México elige su representante para la Internacional de Perú.

Por primera vez en varios años no hay un claro favorito.
La ausencia del gran Mauricio, a.k.a. ACZINO, deja abierta la puerta a que grandes MC’s, que año a año lo vienen intentando, puedan tener una clara opción de alzarse con el cetro.
RC, JACK ADRENALINA, LOBO ESTEPARIO, DOMINIC, FIMO… ¡Casi nada! Todos ellos, así como los 11 restantes, pueden estar ante su gran oportunidad de hacer justicia poética, y nunca mejor dicho, con su nivel y trayectoria y proclamarse campeones de una competición que se les resiste, pero de la que son merecedores.

Mención especial merece JONY BELTRÁN. A diferencia del resto de sus contrincantes, ya conoce lo que es ser campeón de la Red Bull Nacional México, y este año acude con la intención de entrar a formar parte del selecto grupo internacional de bicampeones nacionales.

Pero a lo importante: ¿Quiénes son los 16 MC’s elegidos, y por tanto, los candidatos a ser portadores del honor de representar a México en Perú?
Aquí tenéis la lista de los grandes protagonistas:

  • RC
  • JONY BELTRAN
  • VERSO ABSTRACTO
  • FIMO
  • DOMINIC GIRT
  • JACK ADRENALINA
  • CURSE’
  • BIG-T
  • LOBO ESTEPARIO
  • HL RECORAP CREW
  • MUNKY SEVEN
  • CRAKER ONE
  • TROKA MC
  • MR.
  • POTENCIA
  • ASEK

No podemos olvidarnos de mencionar que ASEK ha conseguido su plaza en esta Nacional gracias a votación popular, es decir por los votos emitidos de entre el público, ya que, en esta edición de 2016, el 16º participante no era elegido por el jurado, sino por los seguidores de la competición.
Para salir elegido, se vio obligado a superar en votos a MC’s como VOID u OSO NEGRO.

La 10ª edición de la Red Bull Nacional México tendrá como campo de batalla la Carpa Astros y contará con SERKO FU como speaker y animador y con TODADISCOS TREZ de DJ invitado.

Ranking Oficial Freestyle México ’16

Para esta Red Bull Nacional México, se ha decidido que el Jurado pase de 3 a 5 integrantes, siendo los encargados de ejercer este papel:

  • EPTOS ONE
  • El campeón de la edición española 2016: SKONE
  • HADRIAN; que repite como juez, tal y cómo ya hizo el año pasado.
  • DANGER
  • McKLOPEDIA

Un quinteto que, ya solo por el background que tiene en esto de las batallas (aunan muchos títulos importantes entre todos ellos), parece difícil que no vayan a tomar la decisión correcta en cada una de las batallas que van a tener que analizar.

Conoce a los protagonistas y cómo ven esta Red Bull Nacional México ’16

Y, por supuesto, en The Urban Roosters no nos podíamos olvidar de la parte que más apreciáis de nuestras previas; las declaraciones de los protagonistas y cómo encaran semejante desafío.

Éstas son las preguntas que hemos seleccionado esta vez:

1- Nombre
2- Edad
3- Ciudad
4- ¿Quién es para ti el favorito de la Red Bull Nacional México y por qué?
5- ¿Quién crees que será la revelación?
6- ¿Cómo ves la Red Bull Nacional México?
7- ¿Cuál crees que es tu punto fuerte en el free?
8- ¿Cómo te encuentras de cara a luchar por el título?
9- ¿Por qué crees que mereces ser campeón nacional?

RC

1.- Abner Salvador
2.- 23 años
3.- México, CDMX
4.- No tengo favorito. Sí que es cierto que hay algunos con el nivel suficiente para ganar la Nacional de los gallos, pero aún así, están todos muy parejos.
5.- Pienso que pueden ser MC Revelación POTENCIA o ESEK. Ambos han estado trabajando bien y están dominando lo más difícil, que son los escenarios grandes.
6.- Veo una Red Bull Nacional México interesante. Como ya lo dije con anterioridad, hay muchos con un nivel muy parejo y cualquiera se la puede llevar. Mucho nivel; cualquier gallo está expuesto a salir temprano de la competencia.
7.- Mi punto fuerte es la temática, el flow y responder. Se me hace más fácil responder que empezar.
8.- Me siento muy bien. Considero que mi nivel actual es el apropiado para soñar con conseguir el título. Anímicamente también estoy muy bien; al fin y al cabo el estado de ánimo influye muchísimo a la hora de hacer freestyle. ¿En cuanto a nervios? Estoy muy tranquilo. Lo que sí siento son unas ganas terribles de subir al escenario.
9.- Esto de ser Campeón Nacional no se merece, ¡se gana! Una vez que lograste tumbar a 4 de los mejores freestylers del país es cuando ya te mereces ser campeón. No creo merecerlo hasta que lo gane, así que a eso voy, a demostrarme que merezco ganar Red Bull Nacional México.

POTENCIA

1.- Fred Orlando
2.- 20 años
3.- Coyoacan, Distrito Federal o CDMX.
4.- No tengo un favorito para la Nacional. Creo que cualquiera puede ganarla.
5.- La revelación puede ser JACK. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se le vio en batallas. Creo, y tengo el presentimiento, de que viene fuerte a esta Nacional.
6.- Veo la final un poco floja para mi gusto. Siento que este año he conocido, y se han visto, exponentes muy buenos y muy fuertes por todo el país, más completos por así decirlo, que los que hemos quedado esta vez en la Nacional.
7.- Viéndome y analizándome yo mismo, considero que mi punto fuerte en el free puede ser el 4×4, ya sea con temática o libre.
8.- Me veo bien. Siento que este año he demostrado en otras ligas como BDM Nacional y Eligere, que puedo dar más de lo que esperan. Quiero dar un buen papel en esta Red Bull Nacional México. Me siento fuerte, pero aún no listo para ganarla.
9.- Realmente no creo que vaya a ser campeón este año tampoco. Está muy abierta y, en mi opinión, calquiera puede ganar este año, pero definitivamente no seré yo.

JACK ADRENALINA

1.- Javier.
2.- 26 años
3.- Nací en Tijuana (Baja California) pero vivo en CDMX.
4.- Pues no he visto los comentarios de la gente, así que para que voy a decir algo que realmente no sé.
5.- Todos los que están son muy buenos, así que cualquiera que es día pueda demostrar un talento sublime.
6.- ¡La veo con los ojos! jajaja. Me gusta, me entusiasma esta competición.
7.- ¿Mi punto fuerte? No lo sé, la verdad. Sí te puedo decir que conozco mis puntos débiles…
8.- Me encuentro sereno.
9.- Porque quiero la Internacional y es el paso previo

FIMO

1.- Cristopher Jassiel
2.- 22 años
3.- Nací en Tepic (Nayarit), y ahora radico en Estado de México.
4.- Creo que el favorito para llevarse esta nacional actual es DOMINIC. Gracias a su constancia y gran ingenio, su participación en los últimos eventos fue muy buena y considero que la gente lo apoya por ello. En mi opinión, tiene muchas posibilidades para alzarse con el título.
5.- Yo creo que la revelación puede ser LOBO ESTEPARIO o JACK, puesto que ya tienen un tiempo sin participar y la gente los quiere ver de nuevo. Ese apoyo del público les hará dar lo mejor de sí mismos.
6.- Esta Final Nacional la veo venir muy fuerte, preveo que será una explosión de punch lines y flow. Estoy convencido de que será recordada como una de las mejores Nacionales de todos los tiempos.
7.- Diría que mi fuerte en el free es el flow y las respuestas. Es lo que mas me ayuda en una batalla, tanto para atacar y defenderme como para conectar con la gente sobre todo.
8.- En estos momentos, a falta de un solo día, me encuentro muy relajado y decidido a dejar el alma en el escenario. Voy a luchar por el título hasta la última rima. Quiero dar todo lo mejor de mí mismo.
9.- Yo soy de los que cree que cualquiera de los que participamos nos merecemos el hecho de ser campeones, pero para acotar más y responder a la pregunta, considero que despues de 7 años buscando este sueño, he demostrado que tengo lo suficiente para representar a mi país. Pero repito, cualquiera de los que han llegado hasta aquí se merece ganarla.

 

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Día: Sábado 15 de soctubre de 2016
Hora: Inicio del evento a las 18.00 (hora local)
Lugar: Carpa Astros. Casi Esquina Calle Giros Postales. Calzada de Tlalpan 855, Ciudad de México (03410).
Entradas: De pago: Adulto $80.00

 

¿Te gustaría ser un grande del freestyle y competir por ser el campeón nacional del país azteca? Solamente tienes que trabajar duro en tu free.

Entrena tu freestyle en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: