The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Entrevistas FMS Freestyle

‘PRIMER PASO’, MECHA PRODUCIRÁ SU PRIMER EP

julio 19, 2020

author:

‘PRIMER PASO’, MECHA PRODUCIRÁ SU PRIMER EP

El fresstyler cordobés lanzó su primer tema producido en cuarentena y tiene pensado seguir con diversas producciones musicales. El MC de Villa Carlos Paz está trabajando en su EP titulado Primer Paso.

Thomas Antonelli A.K.A Mecha publicó “Mar”, tema que se encuentra disponible  en su canal de YouTube, y nos cuenta cómo fue la producción del mismo y cuáles fueron sus inspiraciones para el nuevo tema que acaba de lanzar.

Teniendo en cuenta que éste es el primer tema que subís a tu canal de YouTube, ¿Cómo surgió la creación de “Mar”?

Básicamente, de varias noches seguidas en donde venía entrenando y hablando mucho con mi novia. Me agarraban ganas de rapear y empecé a indagar en los beats que tenía o que me habían regalado, y encontré un lo-fi que me había dado Ramiro Jota. Lo abrí, lo escuché unas diez veces mientras escribía y salió directamente la letra entera. La fui releyendo, y escribiendo de a poco, pero fue bastante rápido.

¿Cuál fue tu inspiración a la hora de escribir el tema y por qué lo titulaste así?

Lo que me inspiró fue el beat, lo escuché y era una onda chill, muy tranquilo. Me sonaba melancólico, me daba la sensación de agua, ya sea de lágrima, mar, o lo que sea; me transmitía esa energía. Además, el estribillo salió como de freestyle, me gustó como quedó y lo adapté un poco para que sea bien representativo.

Lo titulé “Mar” por el estribillo, porque fue lo primero que me salió, como muy de freestyle, representaba bastante el tema. Una vez que lo terminé de escribir, a la hora de pensar el título, englobaba mucho la temática.

                                                                             Mecha – Temporada 2020

¿Cómo influyó la cuarentena a la hora de grabarlo y producirlo?

La cuarentena fue la única cosa que influyó positivamente, mi idea era empezar a grabar pero nunca me había animado. Lo grabé y lo produje yo mismo desde mi casa, con mi micrófono. De hecho, me han hablado productores para producirlo de nuevo porque dicen que le falta un poco, pero sinceramente lo produje a mi gusto, con lo poco que sé. Quedó muy casero, muy mío y eso me representa.

En el estribillo hablás de un “ancla en los tobillos”, ¿Qué representa eso en tu actualidad?

El ancla la tenemos todos siempre, en este momento es la cuarentena. Al principio era la falta de viajes y la falta de fechas cuando ya estaba compitiendo. Durante el ascenso, el ancla fue un par de competencias donde no me fue bien, desmotivaciones. Como que todo el tiempo uno tiene un ancla y si no tuviésemos esa ancla, sea más o menos pesada, sería medio aburrido. Creo que no está del todo mal y es como que representa eso, lo que nos falta superar o cargar hasta conseguir la tierra.

Anunciaste que este es el primer tema de tu EP titulado ‘Primer Paso’, ¿Cómo es el contenido que se viene?

Todavía me faltan escribir un par de temas, pero hasta ahora tengo un feed donde hay un funk, boom bap, tengo ese lo-fi, quiero ver si hago un trap, pero quizás agregarle autotune desvirtúe un poco la formación del EP. Mi interés con Primer Paso es decir “Okey, durante la cuarentena me solté, decidí hacer música, aprendí a hacer todo esto”. Quizás los temas no me terminan de convencer, pero no los voy a dejar morir, los voy a subir bajo el nombre de un EP producido por mí y ya tener un historial musical. Prefiero eso a tener que subir un tema por año.

¿Estás trabajando en otros proyectos aparte del EP?

En cuanto a otros proyectos, tenemos un tema con Naista que está producido y grabado por mí, pero todavía falta el videoclip que es para su EP. Tengo pensado hacer mucha música con él. Mi proyecto a futuro es eso, ver si armamos algún grupo y  también tengo ganas de grabar algo con Apolo, Sikin y el Mono.

Hace algunos días, Mecha se sumó a la #MaratónFMS que se emitió desde el canal de Urban Roosters, en donde junto a Juancin e Infranich, debatieron la jornada 6 de FMS Argentina 2018 que se disputó en Córdoba. En esa maratón, Mecha declaró que “No pensaba llegar nunca” y al año siguiente, en 2019, logró el ascenso a la liga.

Artículo redactado por Laura Goicoechea, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: