The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

PROOF: A 13 AÑOS DE SU MUERTE

abril 11, 2019

PROOF: A 13 AÑOS DE SU MUERTE

El rapero y mejor amigo de Eminem, falleció a sus 32 años, un día como hoy pero de 2006.

DeShaun Dupree Holton, más conocido como “Proof”, fue un rapero estadounidense que formó parte de la agrupación D12. Bizarre y Eminem fueron algunos de sus mejores amigos. Falleció en un club nocturno de Eigth Mile, en Detroit, tras una discusión.

Su amigo, Eminem, lo recordó de ésta manera: «Quiero recordar la forma en que vivió. Proof era gracioso, era inteligente, era encantador. Él inspiró a todos a su alrededor. Él no puede nunca, jamás ser sustituido. Él era, y siempre será mi mejor amigo».

Proof fue el padrino de la boda de Eminem ese año y muchas veces se presentó junto al rapero en conciertos y en presentaciones públicas. También, apareció en “8 mile”. En su honor, Eminem se tatuó lo mismo que tenía Proof en el brazo derecho, él se lo hizo en su brazo izquierdo.

Proof (izq.) y Eminem (der.) en concierto. PH: Hot New Hip Hop

En sus producciones artísticas se encuentran: la película de Eminem8 Mile” como “Lil’ Tic”, y en “The Longest Yard”. Proof lanzó un trabajo solista que contaba con las colaboraciones de Eminem, 50 Cent, Method Man, Nate Dogg, B-Real de Cypress Hill, T3 de Slum Village, Obie Trice, Royce Da 5’9″ y de otros miembros de D12. El álbum se publicó bajo su propio sello, Iron Fist Records, en conjunción con IDN Distribution (de Alliance Entertainment). Proof siempre quiso “construir su propia firma discográfica”.

Eminem acerca de la muerte de Proof: «Uno no sabe por dónde empezar cuando pierdes a alguien que ha sido una parte tan grande en tu vida por tanto tiempo como lo fue para mí. Proof y yo éramos hermanos. Él me empujó a ser lo que soy ahora”.

Artículo redactado por Santiago Pollini, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: