The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

¿QUÉ APORTA LA LLEGADA DE ESEZETA A LA LIGA?

julio 20, 2020

author:

¿QUÉ APORTA LA LLEGADA DE ESEZETA A LA LIGA?

Esezeta viene de vivir un intenso 2019, año en el que gracias a su singular estilo consiguió el ascenso y se pudo dar conocer tanto nacional como internacionalmente, siendo uno de los estrenos más esperados en FMS Chile. Coherencia y referencias que van desde lo literario hasta lo cultural, además de un ingenio a otro nivel, son algunas de las particularidades con las que el MC de Concepción promete deslumbrar esta temporada en un formato lleno de estímulos que, sin duda, permitirá sacar su máximo potencial.

                     ESEZETA CELEBRANDO SU ASCENSO A LA LIGA 2020 – PH: @BLONCHO

Vicente Burgos, más conocido como Esezeta, logró el tercer puesto en el ranking de ascenso del año pasado al acumular 75.933 puntos, situación que le entregó la posibilidad de disputar el play off contra Drose, freestyler que terminó en el octavo puesto de la liga. En una batalla muy igualada, el oriundo del sur de Chile se impuso ante el excampeón nacional de BDLG tras una réplica, resultado que le permitió ascender y formar parte de FMS Chile este 2020.

Esezeta es catalogado de los gallos más cultos de la escena debido a las múltiples referencias, tanto literarias como de cultura general, que suele nombrar en las competencias, siendo una de sus mejores armas a la hora de enfrentar una batalla. Pero eso no se queda ahí, ya que el recién ascendido también se caracteriza por su coherencia al armar las rimas, además de una gran capacidad para adaptarse a distintas bases, sean boom bap o doble tempo.

Sin duda, el 2019 del oriundo de Concepción fue uno de los mejores años desde que llegó al circuito de las batallas. Su singular estilo lo llevó a quedarse con el primer lugar del ranking anual de DEM Battles, competencia de la que fue campeón en dos ocasiones, además de consagrarse ganador de la final nacional de Demonios Penquistas. Este notable rendimiento le valió ser invitado a una batalla de exhibición contra Nitro en la séptima jornada de FMS Chile, siendo el encargado de reemplazar a Ricto, quien no pudo asistir por problemas de salud.

Aquel día, Esezeta no desaprovechó la oportunidad y demostró estar a la altura de las circunstancias, dejando brillantes ejecuciones para la posteridad en su primera experiencia en el formato FMS. Producto de esto, el ganador de DEM Multiverse 2019 se consagró como el segundo mejor en el uso de temáticas con el concepto “Salud mental”, round en el que acumuló 103 puntos, a solo uno de distancia del primer lugar.

Una ronda que será recordada como una de las mejores de la primera temporada de FMS Chile, sobre todo porque el contenido fue acompañado de una espectacular puesta en escena, factor que fue crucial para el desarrollo y entendimiento de esta.

Esezeta es un competidor muy completo que domina un amplio conocimiento e ingenio, el cual puede usar a su favor para abordar el complicado y extenso formato. Un participante que, sin duda, dará de qué hablar a lo largo de esta nueva temporada por lo impredecible de sus ataques y formas de utilizar los distintos conceptos. Al igual que los recién ascendidos Jokker y Joqerr, Vicente entregará frescura y un nuevo estilo a la liga, además de enfrentamientos inéditos contra los siete competidores que estuvieron presentes en la edición del pasado 2019.

 

Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: