The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

¿QUÉ APORTA LA LLEGADA DE JOKKER A LA LIGA?

julio 28, 2020

author:

¿QUÉ APORTA LA LLEGADA DE JOKKER A LA LIGA?

Jokker viene de vivir un 2019 de ensueño, ya que tuvo destacadas participaciones en eventos como BDL, Dem Final, entre otras batallas que le permitieron consolidarse a nivel nacional y también internacional. Estos hechos le valdrían mantenerse en los primeros lugares del ascenso a la liga, terminando el año en el número uno del ranking y ascendiendo a la liga chilena.

                                     JOKKER VS TOM CROWLEY EN #FMSTEMUCO – PH:@ROCKSFILMS

Aldo Valdebenito, más conocido en el mundo del freestyle por su a.k.a Jokker, ha sabido destacarse por siempre llevar su estilo callejero en su “rapeo”, lo que le hace poseedor de un gran flow con tonos under, acompañado de una gran puesta en escena, mezcla de carisma y simpatía. La temporada pasada logró consolidar y finalizar su campaña en el primer lugar de la tabla de ascenso con 95.450 puntos

En el primer evento que Jokker destacó durante el 2019 fue en su participación en la edición nacional de BDLG, ese día el oriundo de la Octava Región salió con una gran convicción de llegar lo más lejos posible sin importar el rival. Sin embargo, nada lo detenía en esa jornada y tras una intensa llave de semifinal donde se llevó la victoria frente a su compañero de crew Acertijo, Aldo daba la sorpresa y llegaba a la final. Lamentablemente para él, ese día luego de una réplica ante Teorema, tendría que conformarse solo con la medalla de plata.

Siguieron avanzando las jornadas y tras la ausencia de Teorema en la jornada 6 de FMS Chile, Aldo fue invitado a una batalla de exhibición contra Tom Crowley, este enfrentamiento marcaria el “debut” de Jokker en el formato FMS, realizando una gran performance e inclusive viéndose muy cómodo. Además en su round de minuto libre el integrante de Parley le dejó en claro al “brujo de los andes” de que ciudad de la octava él es proveniente, soltando el punchline:

“yo no soy de Talcahuano ni Cañete, yo soy de Hualpén así que lávate la boca”. Finalmente esa jornada el oriundo de la “Octava” tras una réplica ganaría la batalla, en lo que sería su primera victoria -sin puntos- en la liga.

Con el pasar de los meses llegaría la gran oportunidad y el gran salto a nivel internacional de Aldo, ya que tuvo que ser el representante de Chile en la edición internacional BDLG realizada en España. Ese día se le vio muy contento a Jokker y en primera ronda tuvo un enfrentamiento contra el campeón de Perú Litzen. Ambos MCs eran debutantes y pese al nerviosismo de los dos, se pudo apreciar que disfrutaron mucho la batalla. Al de Hualpén se le vio cómodo, aplicando una gran puesta en escena que hizo poco a poco ganarse el apoyo del público español y terminando vencedor luego de una réplica. Finalmente en cuartos de final terminaría cayendo frente al colombiano Valles-T. Sin embargo, se pudo notar que esta participación le sirvió mucho al integrante de Parley que dio lo mejor de sí mismo, además de darse a conocer y tener apoyo del público internacional.

Finalmente Jokker terminaba su 2019 de ensueño coronándose campeón de la “DEM FINAL”, derrotando a fuertes rivales, entre ellos al representante de Perú Stick en semifinal y en la final derrotando al actual campeón Rodamiento, quien también se encontraba peleando un cupo por el ascenso a la liga. Ese día se le vio muy fresco al oriundo de Hualpén, quien en base a esfuerzo, trabajo y perseverancia cerró un gran año en aquel evento.

Jokker podría ser definido como un “esforzado” del rap, ya que llega a la élite del freestyle profesional de Chile directo desde las “micros” de Concepción, dejando en claro a todos que con esfuerzo y dedicación todo es posible. Además, aportará a una liga muy competitiva todo su carisma, mezclado con humor y puesta en escena, lo que le dará un toque de frescura a la competición.

 

ArtÍculo redactado por Christopher Bueno Acuña, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: