The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

¿QUÉ APORTA LA LLEGADA DE JOQERR A LA LIGA?

julio 25, 2020

author:

¿QUÉ APORTA LA LLEGADA DE JOQERR A LA LIGA?

El arribo del singular MC a la liga la dota de un trazo de frescura único y una incomparable coherencia. Te invitamos a repasar las principales virtudes de Joqerr y cómo su llegada a la liga puede renovar por completo el escenario de la FMS Chile.

JOQERR VS PEPEGRILLO EN #FMSANTOFAGASTA – PH: @ROCKSFILMS

Desde hace ya años Joqerr se encuentra consagrado en la élite del freestyle chileno. El MC, forjado en los parques de Santiago, cuenta con varias participaciones fructíferas en las competencias de más renombre de la escena chilena, e incluso con algunos títulos internacionales, conseguidos en sus travesías fuera del país. Por esto, no fue sorpresa para nadie que fuese uno de los ascendidos directos a la liga chilena, tras un 2019 lleno de logros personales para él.

Joqerr, desde sus inicios, se ha caracterizado por tener un estilo único al que pocos pueden hacerle frente. En primer lugar, se destaca por ser muy completo y versátil, cualidades en las que se haya a pocos como él. En el aspecto en el que se le demande, este freestyler es perfectamente capaz de dar una cátedra, sin ofrecer ningún punto flaco a sus oponentes. Ya sea en flow, punchline, métricas o puesta en escena, si tiene uno de sus días estelares, se lo puede ver deslumbrar sin ninguna dificultad.

Por otro lado, pese a ser capaz de dar cátedras en casi todos los aspectos posibles al improvisar, es un MC con un sello muy propio, al que, con toda probabilidad, ni siquiera se acerca algún otro competidor de la actualidad. Lo que lo distingue del resto, sobre todas las cosas, es la coherencia, combinada con una performance tranquila, incluso irónica, a la hora de transmitir sus rimas.

Siguiendo una línea que roza la perfección, el oriundo de Santiago hace gala de su intelectualidad a la hora de rimar, dejándonos fuertes conceptos, capaces de hacer reflexionar tanto al rival como a los oyentes; sin cruzar la línea de la crueldad. En aquel terreno tan suyo, es capaz de dejar punchlines demoledores, de esos que destrozan por atacar justo donde duele.

La mejor exhibición de esto, quizá, sea la batalla que tuvo en contra de Rodamiento, en la fecha en Pichilemu de la Gira de DEM Battles. En el 2×2, Joqerr se dedica a jugar con la mente de su rival, explotando, sarcásticamente, la reacción inconsciente de Rodamiento, hasta dar la percepción de aplastarlo por completo en la batalla, en base, únicamente, a ese control absoluto de la situación y su inteligencia.

Estas características, en conjunto, y tratadas con tanta soltura y maestría, son aquello que hace destacar a Joqerr entre tantos otros. Desde el inicio se ha situado en la escena por este sello, como aquel que hace las cosas como nadie más, estilo que, sin duda, se verá reflejado en el desarrollo de la temporada de FMS Chile.

Por ende, la llegada de Joqerr aportará frescura y la llegada de un “distinto” con todas sus letras. Esto aunado a su desbordante nivel, podría convertirlo en una de las sorpresas del año, posicionándolo entre los primeros lugares de la tabla, y ¿por qué no? convertirlo en uno de los aspirantes a quedarse con el anillo de la liga nacional.

Artículo redactado por Monserrat Becerra, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: