The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

¿QUÉ APORTARÁN ESTOS 5 FREESTYLERS A FMS MÉXICO?

enero 18, 2019

¿QUÉ APORTARÁN ESTOS 5 FREESTYLERS A FMS MÉXICO?

El 29 de diciembre, tuvo lugar la celebración de la FMS de España en Madrid y la última jornada de la FMS de Argentina en Buenos Aires. Ambas competiciones fueron espectaculares, hubo un gran nivel, pero también hubo un detalle que para algunos espectadores no pasó desapercibido.

Durante algunos Easy Mode, aparecieron palabras que se correspondían con el A.K.A. de distintos freestylers a nivel internacional. Centrándonos única y exclusivamente en México, pudimos observar el nombre de 5 competidores. ¿Sería esto una pista o un mensaje oculto de Urban Roosters? ¡Efectivamente! Días después, se confirmó que estos 5 freestylers participarán en la FMS México 2019.

Pero, ¿quiénes son estos competidores y qué puede aportar cada uno de ellos a la competición? A continuación, los analizaremos más detenidamente.

En primer lugar se destaca Rapder. La promesa azteca, ya consagrada, será uno de los participantes de la nueva competición mexicana. Vigente campeón de Batalla de los Gallos México, llegará con la moral por las nubes, con ganas de demostrar que puede luchar por el título. Está en uno de los mejores momentos de su carrera y seguro que dará mucho que hablar en las distintas jornadas. Intentará consagrarse como uno de los mejores en su país, aunque ya lo es.

El siguiente competidor que cabe señalar es Potencia. Para muchos, un desconocido. Para otros, uno de los máximos exponentes a nivel underground en México. Sin duda, será una de las grandes promesas de esta competición. Su estilo y su técnica, no pasarán desapercibidos. Tiene muchas papeletas para ser una de las grandes sorpresas de la liga.

El tercer participante que se confirmó fue Yoiker. Este freestyler mexicano es otra de las posibles revelaciones. Ha tenido un gran año 2018 y buscará prolongar su gran momento entre los distintos competidores de la élite mexicana. Su desempeño, sobre todo, en El Club de la Pelea, ha sido vital para que lograra forjarse un nombre en el mundo de las batallas. Con su flow y su métrica intentará alcanzar una buena posición. Además, recordamos que es el cuarto clasificado de la última RBBDLG mexicana, perdiendo en semifinales contra el campeón Rapder, por lo que le sobra experiencia en los grandes escenarios.

El siguiente MC confirmado no fue, ni más ni menos, que Lobo Estepario. Sin duda, es uno de los participantes con más trayectoria y tablas de la liga, algo que puede jugar mucho a su favor. El actual subcampeón mexicano de la RBBDLG intentará pelear por las primeras posiciones con su característico estilo directo y agresivo. Otro de los puntos a favor es su regularidad, sobre todo, la que ha poseído en este 2018. Dará mucho que hablar durante toda la liga.

El último participante que se confirmó en las pasadas FMS fue RC. Es uno de los raperos más infravalorados del panorama azteca, debido a que nunca ha logrado un triunfo que le consagre como el gran freestyler que es. Sin embargo, siempre ha demostrado un nivel elevado y ha sabido desempeñarse con acierto en todas las competiciones. La FMS México no podía quedarse sin él. Es posible que sea otro de los grandes protagonistas de la liga.

Con estos 5 participantes definidos un poco más a fondo, y con la lista final decantada, ya solo cabe esperar a la fecha del inicio. Sin duda, será una gran competición y algo que necesitaba la escena mexicana para darse a conocer más a fondo pues, sin contar a Aczino, apenas se les tiene en cuenta en el mundo del freestyle. El hype es máximo.

 

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: