The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA JORNADA 4 DE #FMSESPAÑA?

noviembre 5, 2020

author:

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA JORNADA 4 DE #FMSESPAÑA?

El próximo sábado 7 de noviembre se podrá disfrutar de la cuarta jornada de FMS España. El evento contará con novedades: concretamente, dos batallas de exhibición muy interesantes que sustituirán a los respectivos enfrentamientos de Errecé y Khan, que no podrán asistir al evento.

El malagueño Tirpa tendrá que hacer frente a Jesús LC, quinto el año pasado en el Ranking de ascenso a FMS. Será la primera vez que ambos se enfrenten en formato FMS, ya que ya se vieron las caras en enero en la final nacional de Freedom Fighters. Tirpa llega a la batalla en un estado de forma excelente: ya dejó muy buen sabor de boca en su última jornada contra Bnet y a ello se suma su brillante actuación en Batalla de los Gallos, que le valió un tercer puesto. Jesús LC, por su parte, también regresó a los escenarios en este mismo evento y mostró un gran nivel, pese a ser derrotado en octavos por un descomunal Sweet Pain. Un duelo entre malagueños en el que no faltará coherencia y punchline. Será interesante ver cómo se desenvuelve Jesús en el formato.

Míster Ego, por su parte, se medirá a Vivi. El cartagenero es todo un clásico en el underground del sureste de España, con muchísimos años de experiencia a la espalda y un estilo muy peculiar al que siempre ha sido fiel, basado en técnicas y en rapear con la mente en blanco. Como premio a su constancia y al buen nivel que ha ido demostrando todos estos años, fue seleccionado para participar en Batalla de Gallos y consiguió colarse en la Nacional, aunque perdió en octavos contra Force tras una réplica. Ya había participado en otros grandes eventos como BDM y Gold Battle, pero está claro que en 2020 está dando el gran salto en su carrera, ya que ahora también tendrá la oportunidad de debutar en formato FMS. Los que conocen bien a Vivi saben de lo que es capaz, y el sábado podría sorprender a más de uno. Enfrente se encontrará a un Míster Ego muy sólido, que está mostrando una de sus mejores versiones en FMS en las últimas jornadas. Un choque de estilos muy distintos que, a priori, puede no llamar tanto la atención del público general, pero despertará mucho interés en todo aquel que conozca bien el underground de España.

El tercer cruce será entre Bnet y Mnak. El primero, invicto hasta la fecha esta temporada, lleva dos fechas con un desempeño ligeramente por debajo de su nivel habitual. Algo que, sin embargo, no se ha visto reflejado en sus resultados. Sigue siendo, quizá, el máximo aspirante al título, ya que la temporada pasada dejó escapar muy pocos puntos y tiene que tener un muy mal día para que su rival, dando el máximo, le gane la batalla. De momento, es primero en la tabla con 9 puntos. Mnak, cuarto con 6 puntos, llega en un gran estado de forma: se está gustando mucho en el escenario y está demostrando que es de los freestylers que mejor rapea del panorama. Aunque perdió el invicto en su última jornada de FMS contra Gazir, quedó cuarto en la Nacional de Batalla de los Gallos y no es un rival que se pueda subestimar nunca, porque suele hacerlo todo bien. No cabe duda de que, sea quien sea el que se proclame vencedor, el rap será el auténtico ganador de esta batalla.

El cuarto enfrentamiento es todo un clásico del freestyle en España: Blon vs Zasko. Se han enfrentado en numerosas ocasiones, la primera allá por 2015 en una Final Regional de Batalla de los Gallos. En FMS, Blon ha ganado en las tres ocasiones en las que se ha visto las caras con el alicantino, algo que, sumado a su reciente subcampeonato en Batalla de los Gallos, puede darle un gran empujón de confianza. No obstante, Zasko irá a la batalla con muchas ganas de romper la racha negativa contra el de Barcelona y seguir ascendiendo en la tabla, donde actualmente es quinto con 5 puntos. Para Blon, en la otra cara de la moneda, puntuar comienza a convertirse en un asunto de vida o muerte: ha mostrado su mejor versión en las dos primeras jornadas y aún no ha conseguido sumar ni un solo punto, ya que se topó con los dos MVP de la noche. En la última jornada fue baja por enfermedad, así que es posible que aparezca un Blon más que peligroso este fin de semana. Un duelo de veteranía, de métrica frente a punchline clásico que nunca decepciona y que el público tendrá muchas ganas de disfrutar.

Por último, se encuentra la otra gran batalla de la jornada. Y es que tanto Gazir como Sweet Pain, debutantes en FMS, están haciendo un papel increíble en la liga, mostrando un rendimiento excelente y muy por encima de la media. Entre los dos se reparten los MVP de las anteriores jornadas (Sweet Pain en la primera, Gazir en la segunda y la tercera) y ambos priorizan el punchline y el ingenio a la hora de hacer freestyle. Sweet Pain es segundo en la tabla con 7 puntos y Gazir tercero con 6, algo que, sin duda, añadirá mordiente a un cruce ya muy interesante de por sí y en el que se esperan los mejores punchlines del evento. A ambos freestylers les conviene mucho ganar el sábado para amenazar el primer puesto de Bnet, además de consolidar de manera definitiva su candidatura al título de FMS.

Esta cuarta jornada será la primera aparición de los gallos tras la final nacional de RBBDLG, por lo que será interesante ver cómo ha afectado el desempeño en un evento tan crucial en el grado de confianza de los MCs. A pesar de que exista alguna batalla atrasada por disputar, nos acercamos al ecuador de la temporada y las cartas comienzan a estar sobre la mesa. Cada movimiento en la tabla será crucial para determinar quién será el próximo campeón de FMS España y los errores pueden empezar a pagarse caros.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: